20 julio 2012

SOLICITA EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE A LA SHCP MÁS RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE GUERRERO


-          Reconoce Subsecretario de Egresos de la SHCP el manejo financiero del gobierno de Guerrero al no contratar más deuda pública y ser la entidad que mayores avances registra en cuanto al ejercicio del presupuesto federal y estatal

 

Para continuar con el desarrollo de obras de infraestructura como el Macrotúnel, hospitales y la rehabilitación de espacios en Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el subsecretario de Egresos, Carlos Treviño, para solicitar mayores recursos económicos para Guerrero.

 

Durante el encuentro celebrado en la capital de la República, el mandatario guerrerense pidió recursos adicionales para el pago del derecho de vía del Macrotúnel que se construirá en Acapulco y que conectará la Costera Miguel Alemán con Puerto Marqués.

 

Asimismo, acordó con el funcionario federal unir recursos para llevar a cabo la modernización y rehabilitación del CICI, de la colonia Jardín del puerto, obras que se realizarán a través del programa Todos por Acapulco.

 

Aguirre Rivero también planteó la necesidad de una mayor inversión para concluir los adeudos que tiene el gobierno del estado con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Por su parte el subsecretario Carlos Treviño ofreció poner todo su esfuerzo para destinar 169 millones de pesos para la construcción del Hospital Regional de Coyuca de Catalán.

 

Finalmente, el funcionario federal reconoció el esfuerzo que ha realizado el gobierno del estado para no incrementar su deuda pública, y que es la entidad que mayores avances registra en cuanto al ejercicio del presupuesto federal y estatal.

 

El subsecretario de Egresos de la SHCP, Carlos Treviño, también ofreció revisar los adelantos que registran otros estados en materia del ejercicio del presupuesto federal, y dijo que en caso de que el dinero no se haya aplicado oportunamente en las entidades, esos recursos podrían ser transferidos a Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��