25 julio 2012

Serán sancionados directivos que cobren sin consentimiento de padres cuotas de recuperación en escuelas.


 

José Villanueva Manzanares subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), manifestó que los directivos que realicen cobros condicionados a alumnos de nivel básico serán sancionados por la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

 

Lo anterior luego de las denuncias que se han presentado en diferentes medios informativos en los que ya se denuncia que directivos de escuelas de nivel básico ya incurren en el cobro de cuotas.

 

En este tenor el subsecretario especificó que se ha solicitado el apoyo a delegados regionales y jefes de enseñanza para que sean éstos quienes entreguen cuotas escolares en los plateles de educación básica.

 

Asimismo en las reuniones con supervisores, directores de escuelas y con personal de la SEG que se efectuarán los días 30, 31 de julio y 01 y 02 de agosto, se les va a hacer de conocimiento que no se deben de realizar cobros para el ingreso de los alumnos ni condicionar a ello la entrega o recepción de documentos.

 

Manifestó que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero está trabajando para apoyar a los padres de familia con los gastos del regreso a clases, con la entrega de uniformes y útiles escolares para de esta manera ayudar a las familias de Guerrero, por lo que no es concebible que se pretenda realizar cobros para el ingreso.

 

Aclaró que muchas veces la sociedad de los padres de familias son quienes se organizan para solicitar las cooperaciones, sin embargo dijo que ésta siempre debe de ser voluntaria y reflejarse en las instituciones.

 

"De ninguna manera deben de existir condicionamientos ya que en la subsecretaría de Educación Básica no está acordado", precisó el funcionario, quien exhortó a los padres de familia a no entregar alguna cuota escolar forzosa y que si organizados tienen la manera de cooperar para actividades de la escuela, adelante, de lo contrario evitar este tipo de hechos.

 

Villanueva Manzanares aclaró que hasta el momento no cuentan con denuncias formales, pero que después del 20 de agosto será cuando se reflejen, sin embargo que a quien condicione el ingreso de un alumno a una escuela será investigado por la contraloría interna de la SEG y sancionado como corresponde..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��