23 julio 2012

SE PREPARA EL GOBIERNO DE GUERRERO PARA ASISTIR A LOS INMIGRANTES GUERRERENSES QUE QUIERAN BENEFICIARSE CON LA “ACCIÓN DIFERIDA”


-          "Acción Diferida", suspende las deportaciones de indocumentados menores de 30 años en los Estados Unidos

 

El gobierno del estado de Guerrero a través de sus Oficinas de Representación en Chicago, Illinois y Los Ángeles, California, se prepara para atender a los migrantes guerrerenses que acudan a solicitar documentos oficiales con el fin de poder beneficiarse con la medida "Acción Diferida", que suspende las deportaciones de indocumentados menores de 30 años.

 

El pasado 15 de junio, el presidente Barack Obama anunció una medida administrativa con la que se suspenderían las deportaciones y ofreció permisos de trabajo por dos años a inmigrantes no autorizados menores de 30 años con posibilidades de renovación y que reúnan ciertas características.

 

La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, informó que el Consulado de México notificó a los gobiernos de los estados con oficinas de representación en Estados Unidos, para que estén listos para atender a los migrantes que deseen acceder al beneficio y que pudieran requerir de documentación como actas de nacimiento, certificados de estudios y constancias de identidad.

 

Todos los migrantes guerrerenses que deseen beneficiarse con esta medida, podrán tramitar ante las Oficinas de Representación en California y Chicago, su documentación oficial con la que podrán comprobar su nacionalidad mexicana ante el Consulado y obtener su pasaporte en caso de requerirlo.

 

Para que los inmigrantes puedan ser beneficiados con esta medida deberán haber ingresado a territorio estadounidense antes de los 16 años y no tener más de 30, mantener residencia continua en ese país de cinco años, estar actualmente en la escuela, haber terminado la preparatoria o, en su defecto, tener un certificado de desarrollo de educación general, o bien, ser retirado o graduado en las fuerzas armadas de los Estados Unidos o veterano de la guardia costera.

 

También requieren no haber sido condenados por un delito grave, un delito menor significativo o múltiples delitos menores.

 

La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, hizo un llamado a todos los migrantes guerrerenses a que acudan a sus Oficinas de Representación para que reciban atención y asesoría especializada para no caer en estafas o engaños.

 

 

El Consulado de México en Estados Unidos, comunicó a los gobiernos de los Estados a través de sus Oficinas de Representación, que será el próximo 15 de agosto cuando la Acción diferida, entrará en vigor.

 

Cabe señalar, que la suspensión de las deportaciones así como los permisos de trabajo, tendrá una vigencia de dos años con posibilidades de renovación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��