Se lava las manos alcaldesa de Acapulco sobre otorgamiento de 250 nuevas plazas - Novedades

Rolando Paredes Carrillo
21 de Julio del 2012 - 9:13 AM

Sin precisar números, la alcaldesa Verónica Escobar Romo afirmó que no dejará una nómina obesa, “por el contrario, he ordenado se dé de baja a trabajadores de lista de raya y en cuanto a que a cierto número de trabajadores de confianza del Ayuntamiento se les ha otorgado base sindical, desconozco en qué áreas, pero yo no he autorizado ninguna”.

Entrevistada en relación a la nota principal de Novedades Acapulco de ayer: “Dejará nómina obesa el Ayuntamiento”, Escobar Romo, evidenció desconocer lo que sucede al interior de secretarías, direcciones y coordinaciones bajo su responsabilidad, en este aspecto, pues es comentario en común en las dos sindicaturas, salas de regidores y áreas administrativas, que tal y como aconteció con el gobierno de Félix Salgado, en cuanto a garantizar permanencia a incondicionales o familiares en el Ayuntamiento, habrá de suceder en el vigente gobierno local, pues se habla de no menos 250 nuevas bases, que habrán de afectar el presupuesto, ya que se destinará menos para obra pública.

Por otro lado, aseguró que el 31 del presente se dará por concluida la relación de servicios de recolección de basura con Caabsa Eagle, pero que con Servitran y Saneamiento Básico municipal se atenderá la demanda ciudadana al respecto.

Lo anterior fue expuesto por la primera autoridad municipal luego de asistir a la presentación del Programa Operativo Verano 2012, donde el secretario de Turismo municipal, Agustín Serrano, informó que en relación al mismo periodo del año pasado el número de visitantes, el porcentaje de ocupación y la derrama económica, han sido de lo mejor.

“El número de visitantes en el lapso referido fue, en 2011, de 184 mil y en el 2012, de 216 mil; la ocupación ascendió el año anterior, a 56.7 y en el actual calendario es de 67.1 por ciento; mientras que la derrama económica fue en 2011, de 684 millones de pesos y en el mismo periodo citado del actual año, fue de 810 millones de pesos, 18 por ciento más.

“La temporada de Verano concluye el 19 de agosto, por lo que existe total confianza en que no menos de 600 mil turistas serán los que nos visiten; que la ocupación promedio no bajará del 70 por ciento y que la derrama económica podría superar los dos mil millones de pesos”, dijo el servidor público, a los presentes en la sala de Cabildo.

Por otro lado, se informó lo referente a diversas acciones de seguridad y servicios a los vacacionistas, entre lo que destacó lo siguiente: La Policía Turística, con 80 elementos y seis unidades, mantiene vigilancia en dos turnos, desde la playa Las Hamacas hasta Papagayo, por ser el tramo más concurrido por los vacacionistas.

En el periodo de referencia se registraron 48 accidentes viales, con 28 lesionados, 27 conductores presentados ante el juez calificador y daños materiales por 542 mil pesos; tres niños que se encontraban extraviados en la playa y eran buscados por sus desesperados familiares, fueron encontrados y entregados a los mismos.

Además, a partir de ayer el gobierno municipal empezó a trabajar con el programa “Bienvenido Paisano”.

Por otro lado, se instalaron dos puestos médicos, uno en Caleta y otro en el Asta Bandera de Papagayo, atendiéndose en el periodo referido a 122 personas, en el primero y a 127 en el segundo, por problemas de salud.

La Policía Preventiva municipal canalizó al juez calificador, por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, a 64 personas y al Ministerio Público a 16 por diversos delitos, además de que se recuperaron cuatro vehículos. De igual manera, la corporación realizó 108 operativos diarios en Protección Ciudadana, Protección al Pasajero, Adulto Seguro y Pasajero Seguro y se instalaron siete módulos de atención a los turistas, en Pie de la Cuesta, Caletilla, zócalo, playa Papagayo, La Base, Puerto Marqués y La Quebrada.

En lo que corresponde a Saneamiento Básico, del 7 al 19 del presente mes se recolectaron 11 mil 10 toneladas y se aseguró que hay suficiente abastecimiento de agua en la franja turística del anfiteatro y en la de la zona Diamante.

Ahí la alcaldesa informó que el próximo viernes se llevará a cabo el desfile “Acapulco, magia, color y alegría”, del Centro Acapulco a La Diana, en el que participarán payasos, bailarines y bastoneras, entre otros, que darán colorido a la avenida y se demostrará que sigue siendo el destino turístico de mayor entusiasmo y preferencia de los turistas nacionales.

En esta sesión se informó que de acuerdo a las secretarías de Turismo de Cancún, Los Cabos, Huatulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Nuevo Vallarta, la ocupación, al 15 del presente mes, llegó a 66.2, 64.0, 47.8, 47.0, 45.8 y 43.7 por ciento, respectivamente, mientras que Acapulco se mantuvo en la supremacía con 67.1 unidades.

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco

Asesina modelo a pintor Antonio Ramos Barbosa