29 julio 2012

REINTEGRA DIF GUERRERO A SEIS MENORES DE LA CASA HOGAR MODELO A SUS FAMILIAS

Al reintegrar a seis menores de edad a sus hogares, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera expresó que las niñas y niños deben crecer en ambientes familiares saludables tanto física como emocionalmente, porque de ello depende que en el futuro sean sanos y felices.

 

En su mensaje a los familiares de los menores reintegrados: padres, tíos, abuelos y hermanos, les dijo que a partir de ahora estarán a su cuidado, por lo que los exhortó a educarlos con amor y paciencia, porque "han vivido situaciones difíciles y ahora ustedes tienen que brindarles la oportunidad de iniciar una nueva vida".

 

Emocionada y visiblemente conmovida, Laura del Rocío externó su cariño y aprecio por el tiempo que estuvieron bajo la custodia de la Casa Hogar Modelo del DIF Guerrero, y que siempre podrán contar con su apoyo y respaldo cuando sea necesario.

 

Dijo que desde su llegada al DIF Guerrero se trabaja en el proceso de reintegración de menores con un equipo multidisciplinario de esta institución de asistencia social, tanto en la búsqueda, investigación, orígenes de los menores, causas que determinaron la separación con los padres biológicos, hasta la identificación de familiares para su  reincorporación, atestiguando en todo momento que los menores cuenten con la seguridad de sus derechos en condiciones sanas.

 

La reintegración, dijo Laura del Rocío, es un proceso que ha permitido al DIF Guerrero encontrar para los menores su verdadero hogar y para los niños volver a sus raíces y entorno familiar, así como recobrar su identidad.

 

La presidenta del DIF Guerrero en cada reintegración se compromete a brindar las condiciones básicas a través de programas de gobierno para que continúen sus estudios y logren una carrera profesional que les permita mejorar sus condiciones de vida, "porque con esfuerzo y dedicación se logran las metas y los sueños", puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��