REFRENDA ÁNGEL AGUIRRE A LA EDUCACIÓN COMO LA PRIORIDAD DE SU GOBIERNO


El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero entregó reconocimientos y estímulos, por casi 34 millones de pesos, a los trabajadores administrativos, de intendencia y de apoyo de la Secretaría de Educación Guerrero con 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio.

 

Al encabezar un desayuno con motivo del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el mandatario estatal destacó su propósito de trabajar de manera prioritaria para corregir de fondo los problemas que tiene Guerrero en esta materia y que por años lo han mantenido en un rezago.

 

Acompañado por la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez y el secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruíz Estrada, el jefe del Ejecutivo estatal pidió la colaboración de todos los integrantes del sector educativo para consolidar el progreso que se requiere en la entidad a través de la aplicación de acciones de beneficio comunitario.

 

En este sentido destacó el arduo trabajo que se ha iniciado con el programa Guerreros por la Alfabetización, con lo que se busca ofrecer nuevas oportunidades a más de un millón 224 personas que se encuentran en condición de rezago educativo por no saber leer ni escribir o porque no han concluido sus estudios de nivel básico.

 

Asimismo dijo que ante la petición de muchos jóvenes que aspiran a tener un espacio en la educación media superior y superior ya se están analizando alternativas como la creación de tres nuevos Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cebetas), Centros de Bachillerato Tecnológicos y la apertura en septiembre de dos universidades tecnológicas, una en Acapulco y otra en Tierra Caliente.

 

En su discurso, Ángel Aguirre Rivero reconoció el papel fundamental para el desarrollo de la educación que juegan los trabajadores administrativos, de intendencia y de asistencia a quienes ofreció su respaldo a través de una serie de apoyos entre los que destaca la propuesta para evitar que empresas privadas abusen de su confianza y estén aplicando esquemas fraudulentos en contra de los trabajadores estatales.

 

Y es que, refirió el mandatario, hay empresas que llegan a ofrecerles productos como electrodomésticos, les quitan parte de su salario con intereses muy altos, y los trabajadores acaban recibiendo cheques de 200 o 300 pesos. Por esta razón, propuso dar de baja a estas empresas y crear un mecanismo directo entre el sindicato y el gobierno para apoyar con un fondo de ahorro a los trabajadores.

 

"Vamos a hacer un nuevo esquema, más justo, que cuando ustedes tengan algún problema porque tienen algún familiar enfermo o porque se va a casar su hijo o ante cualquier evento, puedan acudir a esta caja de ahorro".

 

Por su parte, José Hilario Ruíz ofreció su respaldo al gobernador Ángel Aguirre para emprender las acciones prioritarias que se requieren para favorecer el sector educativo en beneficio de los niños, jóvenes y adultos a través de estrategias conjuntas encaminadas a mejorar la vida de los guerrerenses.

 

Finalmente a nombre de los trabajadores, Rosa María Navarrete Escalera agradeció el apoyo del gobernador del estado y se comprometió a ser parte de esta labor conjunta a favor de Guerrero.

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco

Asesina modelo a pintor Antonio Ramos Barbosa