27 julio 2012

Presenta PGJE de Guerrero a cuatro secuestradores de La Barredora

Acapulco de Juárez • La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero presentó a cuatro presuntos integrantes de La Barredora o el Comando del Diablo, a quienes acredita la participación en 15 secuestros y el homicidio de tres personas. Todos los delitos fueron cometidos en el puerto de Acapulco.
El grupo antisecuestros de la Policía Investigadora Ministerial presentó a Daniel Jaimes Escalante, Miguel Angel Olguin Espinosa, Edgar Moreno García y Rey David Romero Carmona como integrantes del grupo delictivo que opera en la zona conurbada de Acapulco.
El primero, Daniel Jaimes Escalante fue ubicado como jefe de patrulla o sicarios, los otros tres admitieron fungir como sicarios.
El grupo antisecuestros de la PIM los ubicó y detuvo a partir de la declaración de un menor de edad que también formaba parte de la banda, solo que este fue llevado de inmediato a las instalaciones del albergue tutelar de Chilpancingo.
Del menor no se aportaron datos, pero sí se indicó que fue clave para desmantelar a la célula, ya que tenía en su poder el automóvil de una mujer víctima de secuestro, a la que la policía rescató sana en el portaequipaje de la unidad.
Fernando Monreal Ávila, subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la PGJ, señaló que el 22 de julio el grupo antisecuestros implementó un operativo en la zona conurbana de Acapulco, luego de que un hombre reportara el secuestro de su esposa a manos de un grupo de delincuentes que se desplazaba en un taxi.
Tras la detención de los cinco implicados, los implicados aceptaron la participación en el secuestro de la mujer y otros quince más, además del asesinato de tres personas que formaban parte de grupos rivales.
En esa parte dieron a conocer que formaban parte del Comando del Diablo o La Barredora.
Fernando Monreal señaló que esta célula escogía sus víctimas al azar: “Salían a la calle y observaban el tipo de ropa y el coche que las víctimas potenciales manejaban, si les veían condiciones los secuestraban y posteriormente exigían el rescate, que siempre eran grandes cantidades de dinero”.
Entre los delitos que admitieron haber cometido los implicados en dicho grupo está el homicidio de un taxista de la ruta Cruz Grande-Acapulco, no indicaron la fecha pero señalaron que lo ejecutaron junto a tres personas más porque pertenecían a una agrupación antagónica.
También reivindicaron el asesinato de un halcón en el rumbo del boulevard Vicente Guerrero de Acapulco, el hecho se llevó a cabo aproximadamente hace cinco meses.
En términos generales la PGJ habló sobre los 15 secuestros, cuidó la identidad de las víctimas y señaló que la mayoría pudo fue liberada con vida, tras pagar el rescate reclamado.


Presenta PGJE de Guerrero a cuatro secuestradores de La Barredora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��