26 julio 2012

PRESENTA GUERRERO REZAGO DE MÁS DE 150 MIL VIVIENDAS: INVISUR

El director general del Instituto de vivienda y Suelo Urbano de Guerrero, Abel Arredondo Aburto informó que después de 27 años de la creación del instituto fue muy recientemente incluido en el Consejo Nacional de Organismos de Vivienda Estatales A.C. (CNOVE).

 

Expresó que la inclusión a este consejo servirá para gestionar apoyos en instancias nacionales, tales como subsidios para la elaboración de pies de casas, pisos firmes y vivienda social lo que representa que por primera vez en la creación del instituto, dejará sólo de abocarse a los temas de la regularización de la tenencia de la tierra y otorgará servicios reales en cuanto a vivienda se refiere.

 

Dijo que hasta el momento hay un rezago de 152 mil 392 viviendas, de las cuales tan sólo en el puerto de Acapulco se contabilizan 38 mil 645, siendo Guerrero uno de los estados con mayor rezago en este rubro en todo el país.

 

El primer resultado de esta gestión se vio reflejado en las acciones inmediatas que se emprendieron en la regiones de Costa chica y la Montaña tras los sismos del pasado 22 de marzo y antes con el ocurrido el 10 de diciembre, donde de los 215 millones de pesos empleados por el Gobierno del Estado, 69 millones fueron aportados por el Consejo.

 

Explicó que INVISUR ya cuenta en sus 7 delegaciones con la información de vivienda y sólo falta que los ayuntamientos municipales, se acerquen y coordinen los trabajos de manera local, para gestionar las viviendas en beneficio de sus habitantes.

 

Aclaró que primero debe de existir la regularización de la tierra e identificar una zona de reserva en cada uno de los municipios para dar inicio con los trabajos técnicos de viabilidad del proyecto.

 

Por ello es importante que los munícipes no hagan distinción de partidos y se trabaje de manera institucional a favor del pueblo, siempre comprometido con la ciudadanía ya que de esta manera se agilizará la modernización de viviendas en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��