23 julio 2012

PGJE DETIENE A MUJER POR EL DELITO DE FRAUDE


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el día de ayer, fue detenido en la ciudad de México, la persona de nombre Nicolasa Peláez Hernández, en cumplimiento a ocho órdenes de aprehensión libradas en su contra por los delitos de fraude y exacción fraudulenta.

Luego de realizar las investigaciones pertinentes, la inculpada fue ubicada en el Distrito Federal y con base al Convenio de Colaboración con la Procuraduría de Justicia de esa ciudad, un grupo de elementos de la Policía Ministerial se trasladó hasta ese lugar, logrando la detención de la persona en las afueras de un hotel ubicado en la avenida Reforma.

Además de las ocho averiguaciones previas que originaron su detención, esta persona cuenta también con dieciocho averiguaciones previas en trámite por los mismos delitos.

Su modus operandi consistía en engañar a sus víctimas, haciéndose pasar como Coordinadora Nacional del Frente Campesino Mexicano y les prometía apoyo de material para construcción y les cobraba diversas cantidades de dinero, exigiendo se lo depositaran a su cuenta, sin entregarles nada finalmente.

Por tal razón se libraron en su contra las siguientes órdenes de captura:

Causa penal número 24-ii/2009 del juzgado penal del distrito judicial de Abasolo, con sede en Ometepec, por el delito fraude, en agravio de Francisco Juárez Saavedra y otros.

Causa penal número 72-i/2010 del juzgado segundo penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Adalberto Mendoza Hernández.

Causa penal número 05-i/2011, del juzgado primero penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Teresa Arévalo Juárez y otros.

Causa penal número 60-ii/2011, del juzgado primero penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de José María Torres Oregón y otros.

Causa penal número 73-i/2011, del juzgado primero penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Beda Sánchez Chávez y otros.

Causa penal número 83-i/2011, del juzgado segundo penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Paula Viliebre y otros.

Causa penal número 92-i/2011, del juzgado segundo penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Angélica Acosta Rivera y otros.

Causa penal número 27-i/2012, del juzgado primero penal del distrito judicial de Tabares, con sede en Acapulco, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Isidro Vergara Aburto.

Este día será internada en el Centro de Reinserción Social de Zihuatanejo para quedar a disposición de los jueces que la reclaman.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��