19 julio 2012

La Jornada en Internet: Exigen en Acapulco liberar funcionarios de la PGJE por Ayotzinapa

Acapulco, Gro. Un centenar de personas, integrantes de la organización civil Movimiento Ciudadano de Acapulco, marcharon desde las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc hasta la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, para exigir la liberación de los cuatro trabajadores detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso Ayotzinapa, la ex agente del Ministerio Público, Rocío Cruz Méndez; y el ex subprocurador de control regional y procedimientos penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Hernández Paz y Puente; así como los agentes de la Policía Ministerial, Ismael Matadama y Rey David Cortés.
Los manifestantes, quienes portaban cartulinas de protesta, marcharon en forma pacífica a partir de las 12 horas, lanzando consignas contra la PGR, en protesta porque ningún elemento federal ha sido castigado por los hechos sucedidos el pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol, en que perdieron la vida dos estudiantes de la escuela rural normal de Ayotzinapa, y por los que sólo han sido enjuiciados
trabajadores de la PGJE.
María Lilia Paz y Puente López, madre de Alejandro Paz y Puente, ex procurador de justicia de Guerrero, señaló que en la detención de su hijo hubo muchas irregularidades. Expresó que "ni siquiera estaba presente en el lugar de los hechos.
Lo acusan de liberar a los estudiantes de Ayotzinapa", y manifestó que Paz y Puente fue juzgado dos veces por el mismo delito.
En una cartulina se leía: "La sociedad del estado de Guerrero se encuentra indignada por los atropellos del juez primero de distrito Jorge Arturo Porras"; y "PGR que se haga justicia".
Entre las consignas que lanzaron se escuchó: "¡es injusta la retención de Rocío Cruz y el ex subprocurador de justicia Alejandro Paz y Puente; Ismael Matadama y Rey David".
También exigieron que cese el hostigamiento contra el ex procurador de justicia de Guerrero, Alberto López Rosas


La Jornada en Internet: Exigen en Acapulco liberar funcionarios de la PGJE por Ayotzinapa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��