Justifica Edil playas sucias en Acapulco - Terra México

La Edil de Acapulco, Verónica Escobar Romo, aseguró que es por la cantidad de gente en las playas del puerto que aumenta su suciedad, pero que la calidad del agua del mar está bajo la normatividad.
En entrevista, la Alcalde pidió más cooperación a las autoridades federales para mantener la limpieza.
"Estuvimos en reunión con el Comité de certificación de playas en donde nos manifestaron que todo va bien que vamos bien.
"Obviamente con la cantidad de gente que tenemos con el uso, con el aceite, con las playas, las lanchas, requiere un aumento de limpieza, seguramente las autoridades pues tienen que tener (sic) en cuenta que nuestras playas están llenas, tienen cuatro veces más de la gente que comúnmente tienen", dijo.
Grupo REFORMA publicó el jueves que en 22 de 29 playas de diversos destinos turísticos la calidad del agua de mar los niveles de enterococos encontrados fueron superiores al umbral de riesgo sanitario, según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Ante esta situación autoridades locales y estatales han negado los resultado así como cuestionado su validez.
"Nosotros esperamos y también les pedimos a ellos (autoridades federales) pues también su cooperación para que también tengan esa coordinación con nosotros en el trabajo", solicitó Escobar Romo.
En tanto, aseguró que esperan un fin de semana del 100 por ciento en la ocupación hotelera por lo que pidió a los prestadores de servicios turísticos no abusar de los paseantes.
"Hay un llamado a que respeten al turismo que lo traten bien, que respeten los precios va a haber inspecciones de todo tipo", urgió.


Justifica Edil playas sucias en Acapulco - Terra M�xico

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco