30 julio 2012

HAY QUE CAMBIAR LA VIOLENCIA CON MÚSICA Y CULTURA: AAR

"Estoy convencido que para cambiar la violencia, hay que cambiarla con la música y la cultura", afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa Laura del Rocío Herrera al poner en marcha el primer núcleo comunitario para la conformación de la orquesta filarmónica de Ciudad Renacimiento, considerada como una de las zonas con mayores índices de inseguridad de Acapulco.

 

Aguirre Rivero invitó a los padres de familia para que ayuden a sus hijos a desarrollar sus facultades musicales, "dense ese espacio de convivencia con sus niños y adolescentes porque podían caer en la tentación, pero hoy tienen la oportunidad de canalizar ese talento y energía a través de la música".

 

La Orquesta estará conformada por 315 niños y jóvenes con edades entre 8 y 18 años de edad que provienen de diversas colonias aledañas a Ciudad Renacimiento y del propio núcleo poblacional.

 

El gobernador anunció que en los próximos días se firmará el decreto para crear el Conservatorio Musical del Estado de Guerrero y se trabaja en la conformación de la Orquesta Infantil Filarmónica de Montaña Alta para los niños y jóvenes tengan la oportunidad de formar parte de un grupo musical.

 

En otros temas, el Ejecutivo estatal destacó que Acapulco desde 2005 no había alcanzado los niveles de ocupación turística que presenta actualmente "y eso significa empleo para los paisanos y por eso vamos a seguir trabajando con este empeño y vamos a seguir siendo los mejores promotores para Guerrero con eventos y obras", anunció.

 

En su intervención el coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical, Enrique Barrios González explicó que debido a la respuesta de los acapulqueños para la conformación del núcleo musical, se entregarán 75 instrumentos musicales más de los programados y agradeció la disposición del gobierno estatal por impulsar este tipo de acciones culturales en Acapulco.

 

Asistieron el director del Núcleo Comunitario de Acapulco, Almilcar Montero y la directora del Instituto Guerrerenses de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��