26 julio 2012

GUERRERO ESTÁ MEJOR CAPACITADO PARA HACER FRENTE A FENÓMENOS NATURALES: HUMBERTO SALGADO (

El secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, acompañado por la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre inauguró las Jornadas Regionales de Protección Civil 2012, donde expresó que la prevención civil es tarea de todos y que Guerrero está mejor capacitado y organizado para hacer frente a fenómenos naturales. 

 

Dijo que los desastres naturales no se pueden evitar, pero tenemos a nuestro alcance la posibilidad de evitar que esos eventos se conviertan en catástrofes actuando con rapidez, destreza y sobre todo con solidaridad para reducir los efectos causados por diversos fenómenos.

 

El funcionario refrendó el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero de sumarse a la Red Sismológica Nacional para tener mayor y mejor cobertura sísmica que posibilite a la entidad contar con un sistema de información eficiente para que la población guerrerense pueda estar alerta y responder con seguridad ante cualquier eventualidad.

 

La coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jadai explicó que se cuenta con una Nueva Ley de Protección Civil, donde se asienta la importancia de la participación de los tres órdenes de gobierno y la organización ciudadana, porque la protección civil es una acción conjunta y una cadena de solidaridad.

 

En las Jornadas Regionales de Protección Civil 2012 participan los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz, donde se abordaron temas relacionados con las medidas de prevención y atención en caso de alguna contingencia.

 

Asimismo se inauguró la Feria de Protección Civil Infantil, donde se instalaron stands de Protección Civil federal, estatal y municipal para que los niños tengan la información de cómo actuar para protegerse, además se enseñaron técnicas de primeros auxilios.

 

Más tarde la coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jadai, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre y el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez se trasladaron a ciudad Renacimiento para entregar mochilas especiales para responder ante casos de emergencia o desastres.

 

Las mochilas, que se entregaron a padres de familia y comités de colonias, contienen productos y accesorios que les permitirán estar preparados para enfrentar los primeros efectos que se presentan en caso de una contingencia.

 

Asistieron también a este evento la presidenta municipal de Acapulco, Verónica Escobar Romo; el subsecretario de Protección Civil Estatal, Constantino González Vargas y representantes de la región militar, naval y de la policía federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��