ESTE LUNES EL TRIANGULO DEL SOL REGISTRÓ UNA OCUPACIÓN HOTELERA DEL 62.8 POR CIENTO: SEFOTUR

La Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), informó que este lunes el Triangulo del Sol, conformado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, registra una ocupación hotelera promedio del 62.8 por ciento.

 

De acuerdo al muestreo realizado en 48 hoteles con un total de 9 mil 318 habitaciones, el puerto de Acapulco presenta una ocupación hotelera del 63.7 por ciento. La zona Diamante registra el 76.3 por ciento; Dorada, 63.6 por ciento; y Náutica, 43.1 por ciento.

 

El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo registra un promedio de 65.7 por ciento de ocupación. En Ixtapa se tiene el 70.4 por ciento en 11 hoteles con 3 mil 221 habitaciones, y en Zihuatanejo el 44.8 por ciento en 17 hoteles con 718 habitaciones.

 

En tanto, la ciudad platera de Taxco presenta el 35 por ciento de ocupación en 16 hoteles con 725 habitaciones.

 

Cabe destacar que en el balance de la ocupación hotelera que dio a conocer la Secretaría de Fomento Turístico no está considerada la ocupación de la oferta extra hotelera.

 

También, la Sefotur presentó el comparativo de ocupación hotelera del Triangulo del Sol con relación a la del año pasado, la cual se supera en un 10 por ciento.

 

Del 6 al 28 de julio de este año, el Triangulo del Sol registró el 73 por ciento de ocupación, en tanto que del 9 al 30 de julio del 2011, se tuvo un promedio del 63 por ciento, lo que significa, que un mayor número de visitantes eligen los destinos turísticos de Guerrero para disfrutar de sus vacaciones.

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco