El Universal - Saturan Nafinsa por líneas de crédito en Acapulco

Empresarios hoteleros de Acapulco han solicitado líneas de crédito hasta por un monto de 2 millones de pesos para larenovación de sus negocios dentro del programa "Todos por Acapulco" que impulsaron el gobiernos federal y el estatal, para reactivar la economía, tras la crisis de inseguridad que azotó al puerto en 2011.
El secretario de Economía del gobierno estatal, Enrique Castro Soto, informó que dicho programa que ordenó el presidente Felipe Calderón ha tenido buenos resultados, toda vez que empresarios hoteleros y restauranteros han "saturado" las filas de Nacional Financiera y de la dependencia estatal, en busca de la líneas de crédito para renovar sus empresas.
El funcionario estatal señaló que hasta el momento un total de 150 empresarios y dueños de negocios se han acercado a buscar líneas de créditos y se han autorizado mas de 140 millones de pesos de una bolsa total de 400 millones de pesos, indicó así que un porcentaje importante de solicitantes han requerido prestamos de hasta 2 millones de pesos.
El funcionario señaló también que la taza de interés del 10.5 es algo muy atractivo, ya que llevan un monto de 160 millones, corte de la semana pasada que se espera actualizar.
El pasado 12 de Julio, el secretario de Fomento Turísticos Javier Aluni Montes, se había reunido con hoteleros de la zona tradicional de Acapulco, donde le solicitaron que la línea de crédito a solicitar, fuera cómoda y que los bancos no ejercieran presión en el momento de los pagos, para que pudieran concretarlo.
"Son 150 propietarios los que están solicitando, y nos hemos llevado la sorpresa de que muchos requieren mas de 2 millones de pesos y estamos buscando un medio para que ellos puedan acceder al préstamo y sobre todo los hoteleros de la zona tradicional" puntualizó.


El Universal - Los Estados - Saturan Nafinsa por l�neas de cr�dito en Acapulco

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco

Asesina modelo a pintor Antonio Ramos Barbosa