El Universal - Guerrero registrará su parque vehicular

El Consejo Estatal de Seguridad Pública pondrá en marcha el Programa de Registro Público Vehicular, mejor conocido como REPUVE con el fin de brindar mayor seguridad pública y jurídica a los propietarios de vehículos automotores.
El director general del REPUVE, Joaquín Estrada Salmerón, destacó que el programa tiene como objetivo la identificación y control vehicular, en la que consten las altas, bajas, emplacamientos, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en el territorio guerrerense.
A través del programa se compartirá e intercambiará con otros estados del país la información disponible sobre el origen, destino, actos, hechos jurídicos, y cualquier operación relacionada con los vehículos para inhibir los actos delictivos.
Otro de los beneficios al inscribirse en el REPUVE, es que al propietario del vehículo se le otorga una constancia de No Robo, lo cual lo ampara ante cualquier autoridad municipal, estatal o federal.
Estrada Salmerón manifestó que para su puesta en marcha, el gobierno del estado destinó recursos por 10 millones de pesos para el funcionamiento de las instalaciones del primer Centro de Verificación que se encuentra en Chilpancingo.
Este Centro de Verificación contará con equipamiento, conectividad tecnológica, capacitación e instalación de arcos lectores que estarán en la capital del estado.
El funcionario estatal señaló que para conformar la base de datos del REPUVE se lleva a cabo una verificación física y documental del vehículo, y se realiza la colocación de un dispositivo electrónico.
Como parte del Programa de Registro Público Vehicular, se colocan arcos lectores en las ciudades de Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, así como en las principales carreteras federales y autopistas colindantes con los estados de Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca y Estado de México.

El Universal - Los Estados - Guerrero registrar�su parque vehicular

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco

Asesina modelo a pintor Antonio Ramos Barbosa