25 julio 2012

Continúan actividads de las jornadas regionales de Protección Civil

-          Este miércoles se impartirá el curso "Corresponsal de Protección Civil en Desastres", enfocada a los periodistas, corresponsales de los medios masivos de comunicación y estudiantes con interés en el tema

 

Continúan los trabajos de las Jornadas Regionales de Protección Civil en el Forum Imperial de Acapulco, donde asisten delegaciones del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

 

Durante este evento, organizado por la Subsecretaría de Protección Civil a cargo de Constantino González Vargas, se abordan diversos temas. Para este 25 de julio las actividades darán inicio desde las 9:00 horas con la impartición de los cursos "Formación de Instructores en Protección Civil nivel II", el taller para la elaboración de Programa interno de Protección Civil "Atención post desastre", misiones Eco y los talleres  "Fonden".

 

Asimismo se impartirá el curso de Corresponsal de Protección Civil en Desastres impartida por Ana Lucia Hill Mayoral, Directora General de Protección Civil de la SEGOB, enfocada a los periodistas y corresponsales de los medios masivos de comunicación, así como a estudiantes de ciencias de la comunicación o carrera afín.

 

Este curso tiene por objeto capacitar y sensibilizar de la importancia de difundir la cultura de la prevención para mitigar los efectos de los desastres, que conozcan el vocabulario técnico de protección civil, así como también ayuden como medios de comunicación a mantener informada a la sociedad en caso de que se presente algún fenómeno.

 

Esto surge de la necesidad de trabajar unidos para incorporar la labor de los medios en beneficio de la sociedad y permitir difundir de manera adecuada las campañas de autoprotección ante la posibilidad de una contingencia. La finalidad es que los trabajadores de los medios de comunicación sepan qué hacer antes, durante y después de que pase el fenómeno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��