CONTEMPLA EL PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR” DUPLICAR EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS PARA ESTE CICLO ESCOLAR


-          De 4 mil 738 atendidos en el 2011 – 2012, ascenderán a 13 mil beneficiados para el ciclo escolar siguiente

José María Morelos Merino, coordinador estatal del programa "Ver para Aprender Mejor", informó que para este ciclo escolar pretende beneficiar a más de 13 mil niños con problemas de la vista, lo que representa más del doble de la entrega que se ejecutó durante el 2011 - 2012, y que tendrá una inversión de dos millones 764 mil pesos.

 Además se incrementará la difusión en cuanto a salud visual se refiere.

 Todo esto bajo diferentes acciones: Prevención y Ejecución, que consiste en incentivar el respeto a los niños que tienen problemas visuales, para que de esta manera no sean discriminados por sus compañeros de escuela, mediante la transmisión de video - conferencias a los padres de familia, docentes, y alumnos de las diferentes instituciones educativas.

 Se contempla una acción de Evaluación y Seguimiento, para atender la deserción escolar por falta de atención visual, donde se realizará un registro de los niños que reciban lentes y determinar al término del ciclo escolar el desempeño de cada uno de los infantes.

 Precisó que pese a que trabajan a través de una agenda única, que es donde determinan las escuelas de nivel básico a visitar, los interesados también pueden solicitar informes al número 01 747 47 277 47, la página de internet www.verbienguerrero.org.mx o en su defecto a través de las redes sociales de Twiteer y Facebook "Ver bien Guerrero", donde podrán ser atendidos sin necesidad de esperar a que el programa viste la escuela.

Ante esto destacó que trabajan en la instalación de un consultorio permanente al interior de sus oficinas centrales que se ubican en la capital del estado, en el que se dará atención de manera permanente a los niños que cursen el nivel básico escolar.

Expresó que este programa atiende de manera gratuita logrando un ahorro de por lo menos mil 500 pesos por familia.

Morelos Merino expresó que durante la semana del 20 al 24 de agosto realizarán la primer entrega de anteojos, correspondiente al ciclo escolar 2012- 2013 en los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, en la que se entregarán 448 lentes.

 

Finalmente, el funcionario exhortó a los padres de familia para que atiendan los problemas oftalmológicos de sus niños, ya que este problema puede parecer normal para los menores y jamás ser detectado, lo que podría afectar el desarrollo académico del menor.

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco