Aumenta 10% cifra de turistas en México :: El Informador

Detalló que los centros de playa reportaron aumento de 15.7 % en la llegada de paseantes, y que en Acapulco, Veracruz y Manzanillo fueron de 58 %, 24.9 % y 15.8 %, respectivamente, en relación con 2011, mientras que Puerto Vallarta registró un aumento de 15.7 %, Nuevo Vallarta 15.2 % y Cancún y la Riviera Maya 11.4 por ciento.

En un comunicado la Sectur indicó que en las tres primeras semanas de la temporada ciudades como León, Irapuato y San Juan del Río tuvieron aumento de 28 %, 27.9 % y 21.7 % de visitantes, respectivamente.

En tanto que ciudades coloniales como San Miguel de Allende reportaron un aumento de 19.2 %, Querétaro 17.6 % y Puebla 9.1 por ciento.

También en las ciudades del Mundo Maya hubo crecimiento del turismo, por ejemplo, Villahermosa registró aumento de 8.7 %, Tuxtla Gutiérrez, 5.3 %, y Tonalá-Puerto Arista 8.4 por ciento.

La dependencia federal detalló que del 2 al 22 de julio, destinos de playa como la Riviera Maya, Cancún, Nuevo Vallarta, Mazatlán y Puerto Vallarta registraron ocupación superior a 80 por ciento.

En la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara la ocupación hotelera promedio en lo que va de la temporada vacacional es de 69. 58 y 53 %, respectivamente.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se prevé que la temporada más fuerte para la actividad hotelera será la última semana de julio y la primera de agosto.

En lo que respecta al número de cuartos ocupados, a la semana 29, hay un acumulado de 7.2 %, contra el mismo periodo de 2011, y de 4.8 %, en comparación con 2008, suman en promedio 183 mil 869 cuartos ocupados diariamente en los 70 centros monitoreados por DataTur.

Por otra parte, en lo que va de este periodo vacacional, la corporación Ángeles Verdes ha atendido a 55 mil turistas en carretera, y recomendó a los viajeros que antes de salir a la carretera verifiquen que sus vehículos estén en buenas condiciones.

Indicó que en particular los viajeros deben revisar el sistema de frenos, el estado y presión de las llantas, usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y los límites de velocidad, evitar conducir cansados o bajo los efectos del alcohol o estimulantes.

Les recordó que es preciso extremar precauciones en zonas de lluvia, mantener la distancia respecto de otros vehículos, y les hizo énfasis en que mientras manejen eviten distractores, como el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos

Aumenta 10% cifra de turistas en M�xico :: El Informador

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco