ASEGURA SEDESOL A 8 MIL 841 NIÑOS DE SU RED DE ESTANCIAS INFANTILES EN GUERRERO


• Serán beneficiarios de un seguro de daños a terceros que cubre trayectos a la guardería y a eventos organizados por ésta

• Inicia el lunes el periodo de contratación en Guerrero; se apoyará hasta con 9 mil pesos  a los responsables de las estancias: DVS

•  Las que no cumplan la disposición en octubre, serán dadas de baja

 

El proceso de aseguramiento de las estancias infantiles afiliadas a la red de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal para incrementar la protección a los niños en caso de siniestro, iniciará en Guerrero el próximo lunes, informó David Vargas Santos delegado de la Sedesol en el estado.

 

El proceso arranca luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 14 de junio, del acuerdo en el que se establecen las características con las que debe contar el Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros con el que las estancias deben contar a partir de este año; y de que a nivel nacional fueron seleccionadas las empresas aseguradoras cuyas propuestas cumplieron con éstas.

 

"El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, nos dio la orden a todos los delegados que de inmediato iniciemos con el proceso, de manera que todos los niños que están inscritos en la red de Estancias Infantiles de Sedesol cuenten con seguridad no solamente adentro, sino también afuera de sus guarderías cuando sus papás los llevan o cuando van hacia sus casas", dijo el funcionario federal.

 

Lo anterior porque el seguro aprobado por la dependencia cubre desde accidentes ocasionados con material didáctico en el interior de las guarderías, hasta los trayectos, incluso cuando son a eventos organizados por las estancias fuera de éstas. Los beneficiarios de las indemnizaciones son los niños a través de sus respectivos tutores.

El monto asegurado por cada guardería es de 5 millones de pesos y para su contratación la Sedesol, apoyará hasta con 9 mil pesos a los responsables de las estancias.

 

En Guerrero operan 274 estancias infantiles cuidando y educando a 8 mil, 841 niños, con una inversión federal este año de 76.7 millones de pesos, informó, por su parte, Mirtha Eva de los Ríos Pereyra, coordinadora del Programa, quien indicó que el plazo para que las guarderías cuenten con su respectivo seguro de responsabilidad civil y daños a terceros es el mes de octubre, luego del cual, las que no hayan cumplido con la disposición serán dadas de baja.

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco