24 julio 2012

Amplían estancias infantiles de Sedesol protección a los niños

En la red de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Guerrero, no solamente se cuida la alimentación, el sano desarrollo y la integridad de los niños en sus instalaciones, sino además estarán protegidos por un seguro de responsabilidad civil y daños a terceros que se ha comenzado a contratar de manera obligatoria.

 

De acuerdo con las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles en Apoyo a Madres Trabajadoras, a partir de este año ya no bastará a las guarderías contar con su Programa Interno de Protección Civil (PIPC) validado por las autoridades del ramo para poder operar, sino que además deben contar con un seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, a más tardar en octubre.

 

Mirtha Eva de los Ríos Pereyra, coordinadora del programa, explicó que el seguro debe cubrir siniestros ocurridos en los trayectos de ida y vuelta de sus hogares a la estancia, en el interior de ésta incluso cuando ocurran por el uso de material pedagógico y en los eventos que la guardería organice fuera de sus instalaciones.

 

En Guerrero el proceso de aseguramiento inició esta semana y debe concluir en octubre, ya que después de esa fecha quienes incumplan serán dados de baja de la red.

 

De los Ríos Pereyra informó que al igual que Sedesol subsidia los gastos de apertura y operación, está apoyando hasta con 9 mil pesos a los responsables de estancia interesados en cumplir con el nuevo requisito.

 

El Programa de Estancias Infantiles en Apoyo a Madres Trabajadoras, es una de las políticas públicas más exitosas del Gobierno Federal por la cual el presidente Felipe Calderón Hinojosa fue reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y Guerrero figura entre los primeros lugares en el cumplimiento de estándares a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��