23 julio 2012

Acapulco, destino turístico por excelencia - Prensa Latina


Por Oscar Legaspi

El puerto de Acapulco es el destino turístico por excelencia desde hace más de 60 años al oeste de México, exactamente sobre el Pacífico.

La belleza natural que ofrece, lo hace único para el descanso y la diversión pues conserva una magia especial para residentes y visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Acapulco cuenta con un clima tropical y está lleno de vida, realmente “¡nunca duerme!”. La vida nocturna que ofrece es reconocida en todo el mundo, y celebridades lo visitan constantemente.

El confort de la hotelería que ofrece considera todos los niveles, desde los tradicionales hasta los resorts modernos.

Los atardeceres vistos desde sus playas son únicos, pues invitan al romanticismo y la pasión.

Atractivos turísticos como el espectáculo de los clavados en la Quebrada son únicos, sobre todo el nocturno donde los clavadistas se arrojan al mar con antorchas en sus manos, siendo un evento maravilloso y con mucho riesgo.

Las discotecas y los antros de moda son demandados para la diversión, lugares donde la música del top lo hace único, con la alegría del anfitrión mexicano mezclado con los extranjeros es algo especial.



La diversidad de playas con los hoteles es grandiosa, puede uno caminar a la orilla del mar sintiendo la magia.

Para la aventura existen lugares ecológicos donde se puede bucear, escalar por paredes de roca, salir a la mar en veleros, motos acuáticas o subirse en un paracaídas remolcado por una lancha a través de la bahía, lo que lo hace ser una experiencia inolvidable.

Acapulco es rico en historia y gastronomía, los restaurantes sobre la Avenida costera Miguel Alemán ofrecen al visitante comida típica regional como el ceviche acompañado de salsa de tomate y un rico toque de salsa búfalo.

Las artesanías que ofrece provienen de todo el país, aunque en un mayor número se encuentran las nativas del Estado de Guerrero donde pertenece el Puerto de Acapulco.

Algunas de estas artesanías son las máscaras de madera, orfebrería, cajas de madera laqueadas, platería de Taxco, piedras preciosas, ropa típica hecha a mano entre otras.

También encontramos productos y dulces de leche, plátano y tamarindo.

Acapulco cuenta con un aeropuerto internacional y una red de carreteras que comunican desde la ciudad de México (400 km. Aprox) y los Estados colindantes.

Bienvenidos a ¡México!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��