20 junio 2012

Se enfrentan simpatizantes tras debate en Acapulco - El Universal


Simpatizantes de los partidos del PRI y de la alianza de izquierdas se enfrentaron al término del debate de los candidatos a la alcaldía de Acapulco, organizado por la sociedad civil.
Al finalizar el encuentro político, las porras de los aspirantes violaron el cerco de seguridad y comenzaron una gresca. Se registraron empujones, jaloneos y golpes con palos que dejó a varias personas lesionadas, incluida una seguidora del Partido Revolucionario Institucional que resultó con una herida en la frente que le causó hemorragia.
En el debate participaron los candidatos de los partidos Nueva Alianza, Carlos Reyes Paris; Acción Nacional, Digna Marroquín; del Revolucionario Institucional, Fermín Alvarado; y de la coalición de izquierdas, Luis Walton Aburto, quienes centraron sus propuestas en combatir la corrupción.
En el grupo ACA, organizador del primer debate para los cuatro candidatos a la alcaldía de Acapulco, hubo dos escenarios.
Afuera al menos 200 simpatizantes del PRI y Movimiento Ciudadano se enfrentaron a golpes y verbalmente, mientras que adentro Walton Aburto acusaba de corrupción a los gobiernos priístas y Alvarado Arroyo le reviraba que en los últimos 9 años el PRD gobernó Acapulco.
El candidato de la alianza "Guerrero nos Une", Luis Walton, propuso acabar con la corrupción en el gobierno municipal, los gastos exuberantes, la deuda de más de mil 200 millones de pesos en el organismo operador de agua, y bajar el salario a la mitad tanto a funcionarios del gobierno como a síndicos y regidores.
En tanto, el priísta Alvarado Arroyo centró su postura en poner orden en el puerto y hacer un buen gobierno poniendo en marcha el "Plan Acapulco 5 por 3", cinco acciones durante los tres años, enfocadas en la educación, salud y economía, además de fortalecer los cuerpos policiacos para una mayor seguridad.
Carlos Reyes Paris, de Nueva Alianza, propuso hacer un gobierno transparente, donde un organismo ciudadano fiscalizador se encargue de revisar mes con mes las finanzas de las arcas del municipio para evitar corrupción o fugas de recursos que sean destinados para otros fines.
Digna Marroquín, del PAN, lamentó que en los últimos 12 años que Acapulco ha sido gobernado por el PRI y el PRD, siempre hayan tenido que endeudar al municipio con millones de pesos, y que siempre el gobierno federal ha salido a dar la cara para enfrentar los adeudos prestándoles dinero.
El debate, que duró 3 horas, se centró en tres temas fundamentales: servicios públicos municipales, finanzas públicas y temas diversos como seguridad, educación y economía.


Se enfrentan simpatizantes tras debate en Acapulco - Los Estados - El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��