Revoca el TEE la sustitución de dos candidatos en Cuajinicuilapa y Acapulco - La Jornada Guerrero

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 22 de junio. La Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó la sustitución de candidatos que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) en la primera regiduría de la planilla que registró para competir por el ayuntamiento de Cuajinicuilapa, así como la hecha por la coalición Guerrero nos Une en el distrito 05 de Acapulco, debido a que se comprobó que se falsificaron firmas.
Este hecho, aseguró el magistrado presidente del TEE, Jesús Villanueva Vera, se llevará ante la Procuraduría de General de Justicia del Estado.
De acuerdo con información del TEE, se destacó que el juicio que promovió la candidata a la primera regiduría por PAN en el municipio de Cuajinicuilapa, Marina Pérez García, los magistrados electorales determinaron revocar el registro por sustitución de Magaly Mireles Corcuera, debido a que se comprobó que la titular de dicha regiduría, es decir, Marina Pérez García, no renunció a la nominación, y que la firma estampada en el escrito de renuncia a la candidatura no es de ella.
Ante esta situación, el órgano electoral ordenó la restitución de dicha candidatura.
Por la misma situación se revocó la sustitución de candidatos para diputados por el principio de mayoría relativa que aprobó el Consejo General del IEEG, a solicitud de la coalición Guerrero nos Une en el distrito electoral 05 de Acapulco, bajo el argumento de que los candidatos titulares habían renunciado a las nominaciones, lo cual, se comprobó que las firmas de los titulares no corresponden a las originales.
Por ello, los candidatos titular y suplente a diputados por el distrito 05, Emilio Ortega Antonio y Wendy Olea Cardoso, serán restituidos en sus candidaturas y quedaron sin validez las de Israel González Nava e Isabel de la Cruz Pano, como propietario y suplente.
En ambos casos, indicaron los magistrados del TEE, “se incurrió en un hecho delictuoso, y se determinó dar vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado para los efectos legales conducentes”.


Revoca el TEE la sustituci�n de dos candidatos en Cuajinicuilapa y Acapulco - La Jornada Guerrero

Entradas más populares de este blog

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco

Asesina modelo a pintor Antonio Ramos Barbosa

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos