22 junio 2012

Que siempre no era el hijo de "El Chapo"

El abogado del joven que fue identificado por las autoridades como Jesús Alfredo Guzmán Salazar aseguró que su cliente no es hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sino que en realidad se llama Félix Beltrán León y que no guarda ningún parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa.

Para demostrar que no es Guzmán Salazar, Heriberto Rangel Méndez indicó que hoy presentarán ante la SIEDO la credencial de elector de Beltrán León, en la que aparece su huella dactilar, así como su licencia de conducir.

"De ninguna manera es el hijo de esa persona. Este señor que detuvieron se llama Félix Beltrán León y es una persona totalmente ajena a quien pretenden las autoridades de la Marina y fue detenido junto con otra persona que tampoco tiene nada que ver (...) Kevin Daniel Beltrán Ríos".

La credencial que fue mostrada por el abogado está a nombre de Félix Beltrán León, con domicilio en El Aguaje, en el Municipio de Tamazula, Durango. Rangel Méndez señaló que uno de los principales requisitos que establece el tratado de extradición de México con EU es que el Gobierno del vecino país envíe la media filiación del sospechoso que requiere y se debe tener plena certeza de que el detenido sea la persona que buscan.

"Ya están adelantando vísperas en los medios de comunicación que lo quieren extraditar y diversas cosas, cuando ni siquiera es la persona, y es una de las principales condiciones del tratado de extradición: el acreditar que es la persona que buscan, en su caso, las cortes de EU", aseguró. Su cliente, dijo, se dedica a la compraventa de vehículos y lleva varios años viviendo en Jalisco junto con su esposa y una hija de 5 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��