25 abril 2012

Anuncian regreso del Festival Acapulco

 

·         Juan Gabriel, Joan Sebastián, Los Tigres del Norte, Yuri, Emmanuel y Mijares ya confirmaron su asistencia al festival

 

México D.F. a 25 de abril de 2012.- Después de cinco años de no celebrarse, el Festival Acapulco volverá al puerto guerrerense del 13 al 19 de mayo de este año, para continuar con la promoción del destino a nivel nacional e internacional, así lo anunciaron en conferencia de prensa, la secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Graciela Báez Ricardez y los productores Luis de Llano, Marco Flavio Cruz y Carlo Antonio Rico.

 

En las instalaciones de Televisa Chapultepec, Graciela Báez dijo que gracias a la visión del gobernador Ángel Aguirre y a solicitud de los acapulqueños se está regresando el festival a Acapulco, el cual es muy importante para Guerrero porque pone al municipio porteño en los ojos de Estados Unidos, Latinoamérica y parte de Europa.

 

Es relevante también porque genera derrama económica e implica mayor ocupación hotelera, aseguró la funcionaria guerrerense y agregó que el evento forma parte de una estrategia para reposicionar a Acapulco a nivel nacional e internacional.

 

Otros proyectos en los que está trabajando el gobierno del estado para mejorar la imagen de Acapulco son: la construcción del maxitúnel que conectará a la Zona Diamante con la bahía, la ruta del Acabús y el rescate del Acapulco Tradicional, entre otros.

 

Respecto a la seguridad de los asistentes al festival, Graciela Báez aseveró que está garantizada, ya que actualmente se desarrolla el Operativo Guerrero Seguro, en el cual participan de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipal.

 

La funcionaria recordó que ya se han realizado conciertos en Playa Tamarindos a los que han asistido hasta 45 mil personas, y donde se ha registrado saldo blanco.

 

Agregó que se están trabajando paquetes especiales con los hoteleros para que quienes decidan asistir al Festival Acapulco, puedan consultarlos en la página electrónica www.visiteacapulco.com donde aparecerán también las promociones y programación de los conciertos.

 

El productor ejecutivo del festival, Luis de Llano, dijo que "Acapulco está renaciendo de una forma espectacular", gracias al esfuerzo del gobierno del estado que está invitando a empresas a hacer películas y telenovelas, además de que ha llevado a estrellas de talla internacional.

 

Agregó que los cantantes que ya confirmaron su asistencia al festival son: Juan Gabriel, Joan Sebastián, Los Tigres del Norte, Yuri, Emmanuel, Manuel Mijares, OV7, Reily, Ha-Ash, Reik, Circo Pop y Hot Dog, entre otros.

 

Luis de Llano informó que como parte del festival se difundirán cápsulas del Fuerte de San Diego, Caleta, Caletilla, cultura, gastronomía, tradiciones y de lo nuevo que se está haciendo en cuanto a infraestructura para mejorar Acapulco.

 

El productor general del festival, Marco Flavio Cruz externó que quiere que todos los que asistan a los conciertos o los vean por la televisión, hablen bien de Acapulco, porque el puerto se lo merece, "vivió un momento difícil, pero creo que está saliendo adelante", aseguró.

 

Todos debemos echarle la mano al puerto, porque Acapulco no es de los guerrerenses, Acapulco es de los mexicanos, del mundo, es un icono a nivel mundial del placer y la belleza, añadió Marco Flavio Cruz.

 

Los escenarios donde se desarrollarán los conciertos son el Jardín Sur del Centro de Convenciones de Acapulco, Playa Tamarindos y en el Forum de Mundo Imperial.

 

El Festival Acapulco 2012 se transmitirá en vivo por los canales de Sky Ritmoson Latino y Bandamax, y los programas grabados se retrasmitirán por los canales 2 y 9 de Televisa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��