15 marzo 2012

El Universal - Manuel Añorve deja el cargo; va por diputación


El alcalde Manuel Añorve Baños anunció este miércoles la separación de su cargo para ir por la diputación plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Trascendió que el interinato podría recaer enVerónica Escobar, suplente de formula, quien sería la segunda mujer alcaldesa de este puerto en los últimos 13 años.

Luego de obtener su licencia para la separación del cargo de elección popular, el alcalde Añorve Baños se despidió ante un cúmulo de gente que lo esperaba en la entrada principal del ayuntamiento de Acapulco, a la cual les dijo "me voy pero no me ausento".

"Me voy, pero no me ausento, y quiero decirles con un autentico sentimiento de gratitud, que no podré olvidar jamás el apoyo y cariño y colaboración de miles de Acapulqueños que creyeron unidos en mi" señaló el futuro diputado federal plurinominal.

Ante unas 500 personas, entre militantes priístas y colaboradores cercanos, Añorve Baños hizo un recuento de lo logrado en los últimos dos años, cuando el PRI recuperó la presidencia de Acapulco, luego de que el PRD mantuviera el poder durante 9 años.

"Les dije que con el PRI, vendrían tiempos mejores para Acapulco, no podré olvidar las sonrisas, y por supuesto las historias de vida, que la acción de Gobierno me permitieron generar, siempre contando con el respaldo de mis compañeros, los miembros del cabildo plural de Acapulco, y desde luego, de todos y cada uno de mis colaboradores", agregó.

Agradeció a sus colaboradores por su lealtad, gratitud y convicción para poder cambiar a Acapulco y participar en su remodelación.

Cabe señalar que Manuel Añorve Baños ocupó un interinato en 1998, cuando elCcongreso de Guerrero ordenó separar de su cargo al alcalde Juan Salgado Tenorio, por su culpabilidad en no atender la contingencia del huracán Paulina.

Posterior el interinato, decide participar en el proceso interno del PRI para gubernatura en 1999 y se separa del cargo dejando como interina a la primer mujer alcaldesa, Ana María Castilleja Mendieta.

En 2009, Manuel Añorve Baños compite por la alcaldía de Acapulco y derrota al PRD, y consigue la presidencia municipal constitucional, y en este año deja el cargo y posiblemente su suplente de formula Verónica Castrejón ocupara el interinato siendo la segunda mujer alcaldesa de Acapulco.

Los primeros ediles que se van oficialmente desde este 16 de marzo son; Héctor Astudillo Flores de Chilpancingo; Manuel Añorve Baños de Acapulco; Oscar Alberto López Sánchez de Mochitlán; Alejandro Bravo Abarca de Zihuatanejo; Álvaro Burgos Barrera de Taxco; Daniel Esteban González de Cochoapa El Grande; Marcelo Tecolapa Tixteco de Zitlala; Sergio Dolores Flores de Chilapa; José Albino Lacunza de Petatlán y Nadín Torralba Mejía de Técpan de Galeana.


El Universal - Los Estados - Manuel A�orve deja el cargo; va por diputaci�n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��