01 febrero 2012

Muere presunto sicario tras enfrentamiento en Acapulco

Acapulco de Juárez • Un muerto y dos lesionados, presuntos integrantes de una célula criminal, fue el saldo que dejó una persecución y enfrentamiento con agentes de la Policía Federal (PF) y presuntos delincuentes, ocurrido ayer por la noche en inmediaciones de la colonia “Ampliación Pacifico Dorado” en Acapulco, Guerrero.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22 horas cuando elementos de seguridad ordenaron detenerse a una banda de presuntos sicarios de “La Barredora”, quienes respondieron con disparos, por lo que se inició una persecución y enfrentamiento a balazos con efectivos de la PF, que culminó en un camino de terracería.

La unidad quedó balaceada y con los tres cuerpos, sobre el acceso principal del asentamiento irregular de la colonia “Ampliación Pacífico Dorado”, en un agreste camino de terracería, parte alta del fraccionamiento “Pacífico Dorado”, sobre la avenida Las Palmas.

“En el auto viajaban dos hombres y una mujer, y se les aseguraron dos armas, pistolas de grueso calibre. La mujer resultó con heridas leves y otro de los detenidos también, mientras que una persona del sexo masculino quedó en el asiento de atrás con ocho disparos en la espalda”, dijo el Ministerio Público.

Además, se informó que la célula criminal viajaba a bordo de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, blanco, sin placas de circulación y que forman parte del grupo delictivo de “La Barredora”.

Debido a la persecución los habitantes del fraccionamiento “Pacífico Dorado”, se encerraron en sus domicilios y desde las ventanas observaban la llegada de decenas de elementos policíacos y militares.

Luego de los hechos, efectivos de la Armada de México, policías municipales, estatales y ministeriales, así como elementos de la Policía Federal y un helicóptero de la Policía Federal tipo “Black Hawk”, buscaron por aire y tierra a por lo menos otros dos integrantes del grupo criminal que también viajaban a bordo del automóvil blanco, que quedó con el motor encendido.

Al interior de la unidad, en la parte trasera quedó el cuerpo de una persona balaceada y con por lo menos ocho disparos de armas de grueso calibre en la espalda y nuca, de acuerdo con las inspecciones oculares y periciales y del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Al mismo tiempo, dos de sus cómplices resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por personal de la benemérita institución de la Cruz Roja.

Se informó que esta célula delictiva recibía órdenes de una persona que le apodan “El Chuy” del cártel de "La Barredora" y que son comandados por Rey David Peñaloza Gallardo a quien apodan El Chupa.

Muere presunto sicario tras enfrentamiento en Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��