20 febrero 2012

La Crónica de Hoy | Guerrero reconoce que fracasó su plan para atraer spring-breakers

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sectur) invirtió 30 mil dólares con la operadora turística Bianchi Rossi para atraer mil spring-breakers durante la temporada, pero la promoción no funcionó debido a que los padres no otorgaron permisos a los jóvenes por la inseguridad que se vive en Acapulco y otros destinos turísticos del país.

Esto dijo la titular de la Sectur guerrerense, Graciela Báez Ricardez, quien precisó que Acapulco sólo captará el 10 por ciento de los mil jóvenes spring-breakers que tenían programados traer de Estados Unidos y Canadá por medio del acuerdo firmado con la referida empresa mayorista.

Dijo que por las noticias que se han difundido a nivel internacional de la violencia, las alertas y la crisis económica, los padres no dieron permisos a sus hijos para venir a vacacionar en esta temporada.

—¿Porque no les dieron permisos sus padres no habrá buena afluencia de spring-breakers?

— Pues sí. Digamos que sí, en efecto.

Lamentó que la promoción de Acapulco no haya surtido efecto, y añadió:

“Tenemos testigos de esa promoción, pruebas; pero lamentablemente no surtió efecto, no se tuvo el éxito esperado y no van a llegar los mil spring-breakers que se tenían contemplando en un principio”.

Comentó que, en cambio, se invirtieron 50 mil dólares con el Consejo de Promoción Turística, Sectur y empresarios de la empresa aérea Delta Airline para atraer un vuelo de Atlanta- Acapulco que estará siete fines de semana.

La mayoría de estos pasajeros son de edades entre 45 a 50 años, así como familias con mayor poder económico.

Graciela Báez, titular de Sectur, dijo que son los padres los que toman la decisión de que sus hijos salgan o no de vacaciones.

Comentó que los adultos que viajan al puerto a través de la aerolínea Delta son los que tienen un ingreso asegurado y no es así con los estudiantes.

Dijo que además pega la crisis económica en Estados Unidos y por otro lado las alertas emitidas por el gobierno estadunidense, así como las malas noticias que han salido en Acapulco, todo eso afecta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��