14 febrero 2012

Invertirán 145 mdp en tianguis itinerante - Elgolfo.info -

Luego de que Acapulco, Guerrero, albergó el Tianguis turístico por 36 años, éste cambia de sede. Los destinos de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit organizan la primera edición itinerante del evento cuya inversión ascenderá a 145 millones de pesos.

De acuerdo con los gobiernos estatales, el capital directo que destinarán al desarrollo de esta plataforma de negocios es de 65 millones de pesos, mientras que el Consejo de Promoción Turística Mexicana (CPTM) canalizará 80 millones de pesos adicionales.

Emilio González, gobernador de Jalisco, aseguró que la cifra es mayor si se consideran las alianzas realizadas con la iniciativa privada para mejorar la imagen urbana de ambas entidades. “Los dos gobiernos estamos comprometidos con México. Queremos que el mundo conozca la mejor cara de nuestro país”.

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, dijo que el sector privado concibe al Tianguis turístico como una oportunidad para atraer visitantes de todas partes.

En reunión con medios de comunicación se dieron a conocer los detalles del evento. El Centro de Convenciones que se usará en esta ocasión tiene 23 mil 430 metros cuadrados, un área 67 por ciento superior a la del año pasado, cuando se llevó a cabo por última vez en Acapulco.

Gloria Guevara Manzo, titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), detalló que en esta edición habrá 50 por ciento más compradores, 24 por ciento más expositores y 25 por ciento más de citas de negocios, por lo que se espera un impacto económico de 118 millones de pesos.

“Nosotros ya auguramos que el Tianguis 2012 será el más exitoso de la historia. Participan, como lo hemos confirmado, todas las entidades del país, absolutamente todos los destinos van a estar presentes exhibiendo la oferta con la que cuentan”.

La funcionaria indicó que por primera vez, el evento estará divido en cinco segmentos: turismo cultural, destinos de sol y playa, actividades de aventura, turismo de negocios además de las alternativas que atienden el segmento de lujo.

El Tianguis turístico itinerante se realizará del 25 al 28 de marzo en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, para lo que ya se cuenta con transportación terrestre eficiente en ambos sentidos.

Alertas de Estados Unidos no tendrán efecto

Gloria Guevara Manzo, titular de la Secretaría de Turismo, descartó que las alertas emitidas por EU impacten al Tianguis turístico itinerante.

Dijo ser respetuosa de los llamados pero demandó que sean específicos.

“A veces no son tan precisos ni tan claros… pedimos que sean más precisos sobre los lugares a los que no recomiendan que deban asistir los ciudadanos. Pero hay muchos lugares como Puerto Vallarta y Riviera Nayarit que no están incluidos en la alerta y que vemos que se visitan por miles de turistas de todas partes del mundo…”

Con la más reciente alerta de viaje hacia México emitida por el gobierno de Estados Unidos suman un total de 18 entidades mexicanas s algún tipo de advertencia.

UNA NUEVA ERA

2011


MARZO. La Sectur decidió que en 2012 el Tianguis turístico dejaría de estar de manera permanente en Acapulco.

15 ABRIL La convocatoria para la nueva sede del Tianguis turístico México fue publicada en el Diario Oficial.

13 DE MAYO Las propuestas de los gobiernos interesados en competir se recibieron del 25 de abril y hasta el 13 de mayo.

2 DE JUNIO El concurso fue suspendido por una controversia en la SCJN, factor que evitó se diera a conocer la sede.

6 DE JULIO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional que interpuso Acapulco.

20 Y 21 DE JULIO el Comité Revisor se reunió con representantes de los estados que presentaron su candidatura

28 DE JULIO Se da a conocer la sede de la primera edición del Tianguis turístico itinerante. Y también las de 2013 y 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��