Hay complot en mi contra: López Rosas - El Universal - Los Estados

ACAPULCO. El ex procurador de Guerrero Alberto López Rosas dijo que existe un complot en su contra de parte del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y advirtió que ya se encuentra amparado y comparecerá ante el juez que lo reclama.

El pasado domingo, un juez federal ordenó la aprehensión de Alberto López Rosas y otros nueve ex funcionarios de la fiscalía estatal, entre ellos el subprocurador de Procesos Penales, César de los Santos Mendoza, supuestamente por alterar y manipular las líneas de investigación del desalojo de la Autopista del Sol, donde murieron dos estudiantes normalistas.

El ex funcionario comentó que su caso es un “burdo michoacanazo”, y aseguró estar limpio de cualquier culpa sobre el desalojo violento de estudiantes de Ayotzinapa, por lo que no tiene intención de huir y permanecerá en su domicilio del puerto de Acapulco.

El ex procurador agregó que el pasado viernes y sábado policías federales intentaron detenerlo y mantuvieron rodeada su vivienda, sin embargo, este lunes ya optaron por retirarse.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Juan Manuel Herrera, respondió al ex fiscal y negó haya una “cacería” de ex funcionarios.

Abordado por reporteros se negó a hablar sobre las indagatorias que realiza la PGR en torno al caso, y en cuanto a las órdenes de aprehensión giradas por un juez federal en contra de diez ex funcionarios, señaló que sólo sabe que se ha consignado en los medios.

El líder estatal del PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres, dijo que su partido dará todo el respaldo y solidaridad al ex procurador implicado en el caso Ayotzinapa. Añadió que la orden de presentación que tiene la PGR contra López Rosas es “una exageración y un abuso”.

Reyes Torres consideró que la autoridad federal o la Procuraduría General de la República (PGR) debe de investigar a fondo el caso de los hechos del 12 de diciembre de 2012, y que de salir a la luz pública la verdad, que se castigue a los responsables. Reiteró que el respaldo del PRD a su compañero es total.

Dijo que este respaldo no tiene contemplado el realizar movilizaciones masivas.


Hay complot en mi contra: L�pez Rosas - El Universal - Los Estados

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco