29 febrero 2012

Alertan por secuestros virtuales en Guerrero - El Universal - Los Estados

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero alertó sobre elincremento de secuestros virtuales durante las últimas semanas en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zumpango del Río, por lo que recomendó a la población a evitar ser víctima.

De acuerdo con la dependencia, en el estado por lo menos dos grupos de delincuentes, quienes operan en la modalidad de secuestros virtuales, han sido detectados, quienes hostigan y extorsionan a los ciudadanos a través de llamadas telefónicas.

Los grupos delincuenciales operan a través de llamadas a teléfonos celulares y residenciales que obtienen. Un miembro de la banda se comunica con la víctima para asegurar que le han secuestrado a un familiar y lo presionan psicológicamente con hacerle daño si no se paga una cantidad de dinero.

Pero, además, obligan a la víctima a hospedarse en un hotel y después deberá apagar el teléfono por una o dos horas, al mismo tiempo se comunican con otro familiar, informando del secuestro y le exigen el depósito de una cantidad en una cuenta bancaria en menos de dos horas.

La PGJE informó que muchos ciudadanos han sufrido este delito y han pagado una cantidad considerable para volver a ver a su familiar, pero sin que presenten alguna denuncia, porque los extorsionadores les advierten que podrían dañar al resto de sus familiares.

Por ello, recomendó a la población que para evitar una extorsión de este tipo, si llegara a recibir una llamada, cuelgue no conteste las llamadas de números con la misma clave lada (los tres primeros dígitos) , evitar proporcionar información de sus familiares.

Además en el caso de recibir la instrucción de ir a un hotel comunicarse con su familia y denunciar la extorsión ante la autoridad competente o al 01800 832 76 92 lada sin costo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��