Violencia en Acapulco sólo está en receso

ACAPULCO.- “La presencia policiaca ha inhibido las acciones de violencia, pero la situación de emergencia no se ha terminado”, dijo el coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral Social, Jesús Mendoza Zaragoza, quien textualmente detalló que en la violencia que vive Acapulco sólo hay un receso, ya que es un problema añejo y estructural.


Indicó de igual modo que la solución a dicha situación no es instantánea sino que la construcción de la paz es a corto, mediano y largo plazo y que ésta comienza en la conciencia de cada persona.

Todo esto fue expuesto en una conferencia de prensa, donde acompañado del sacerdote, Bulmaro Hernández Morales, dieron a conocer que será el próximo 5, 7 y 8 de enero cuando se realice por primera vez la Jornada Diocesana por la Paz, donde se ofrecerán foros y conferencias, además de que se realizará una procesión por la paz y las víctimas de la violencia, así como una celebración Eucarística, que será presidida por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

Mendoza Zaragoza dijo que en el caso de la iglesia católica, su aportación se da en tres etapas: desde las parroquias, con la Jornada Diocesana por la Paz y con la concientización de los bautizados.

La Jornada Diocesana por la Paz, comentó por su parte el presbítero, Bulmaro Hernández, es con la finalidad de solidarizarse con las demás iniciativas y crear así un frente común en la construcción de la paz, en la que incluya tiempos para reflexión, para manifestación pública y para la celebración, dando un lugar a las víctimas de la violencia, para promover la conciencia y el compromiso de la construcción de la paz en la Iglesia y en la sociedad.

Dichos eventos se estarán realizando de la siguiente manera: El jueves cinco de enero en todas las parroquias de la arquidiócesis un Hora Santa para pedir por medio de la oración.

El sábado siete en la Catedral en construcción Cristo Rey de nueve de la mañana a dos de la tarde se realizará el foro “La construcción de la Paz, México tenga vida digna”, donde se contará con mesas de reflexión y análisis sobre temas como: “Raíces de la inseguridad y la violencia en Acapulco”, “Alternativas para la reconstrucción del tejido social y la construcción de la paz en Acapulco; Del dolor a la paz desde las víctimas”.

Y el domingo ocho a partir de las 16 horas del día se llevará a cabo la “Procesión por la paz y las víctimas de la violencia” que partirá de diferentes puntos de la ciudad en dirección a la Catedral de Cristo Rey y concluirá con la celebración Eucarística presidida por monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Acapulco.

Violencia en Acapulco s�lo est�en receso

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco