Supera afluencia turística expectativas en Acapulco

Acapulco de Juárez • La participación de la Operación Coordinada “Guerrero Seguro” (OGS), y el activismo mostrado por la Sefotur y el gobierno municipal, fue determinante para regresar la confianza a los acapulqueños, garantizar la seguridad de los vacacionistas durante el periodo decembrino y superar las expectativas en más del 13 por ciento, con relación al año anterior.

Lo anterior luego de reconocer que la afluencia de visitantes al puerto de Acapulco superó las expectativas, ya que “antes de iniciar el puente vacacional y de que entrara en marcha la operación “Guerrero Seguro”, se había recibido una serie de cancelaciones en las reservaciones para el cierre del fin de año, sin embargo la afluencia de visitantes superó el pronóstico”, explicó el subsecretario de promoción turística de la Sefotur, José Cedano Galera.

Para el vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez, sostiene que la Operación Guerrero Seguro “Nos permitió revertir los índices de violencia y en consecuencia cambiar la percepción de la ciudadanía y sobre todo de los turistas que se volcaron a las playas y las calles del puerto”.

Mientras el director de la Policía Preventiva Municipal, Miguel Ángel Hernández Albarrán asegura que la OGS redujo los niveles delictivos de organizaciones criminales en más del 68 por ciento y la delincuencia común en un 70 por ciento, con respecto a los índices de los meses previos al dispositivo.

En la Costera Miguel Alemán, fueron colocadas mantas de agradecimiento al presidente Felipe Calderón, por parte de prestadores de servicios turísticos y hoteleros muy cerca de la base naval en la VIII Región Naval, donde desde el pasado 24 de diciembre vacaciona en este destino de playa.

El resultado de la OGS permitió que la franja costera quedara completamente sellada por las fuerzas federales, quienes mantuvieron vigilada la zona turística donde no se registró un solo asalto, robo. Además las discotecas cerraron sus puertas prácticamente a las ocho de la mañana de este primero de enero, señaló el director de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Hernández.

“A lo largo de los festejos no se registró un solo incidente en la franja turística, aunque eso si se registraron once accidentes, todos menores; con tres lesionados y daños ocasionados por 70 mil pesos, lo que para el gobierno municipal representa un logro en la coordinación de los tres órdenes de gobierno, en el periodo vacacional”, explicó el funcionario de la SSP local, Miguel Ángel Hernández.+

Supera afluencia tur�stica expectativas en Acapulco

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco

Asesina modelo a pintor Antonio Ramos Barbosa