02 enero 2012

¿La resurrección de Acapulco? Artículo José Cárdenas / Excélsior

Los fuegos de artificio rompieron la oscuridad de la bahía más hermosa del mundo. Estallaron los colores intensos. Tan fugaces como un sueño.

… La presencia del Presidente de la República, de los secretarios de Defensa y Marina, la procuradora Marisela Morales, los gobernadores de Tlaxcala y Veracruz y decenas de personalidades, convirtieron a Acapulco, al menos un par de días, en la ciudad más segura.

Pregúntenle a Emmanuel y a Gloria Trevi.

Acapulco reclamaba un voto de confianza. 2011 lo golpeó duro… urgía mandarlo al olvido… un rato, cuando menos.

Ahora que ya se fueron las visitas, quedan los pendientes…
¿Se hará justicia por la represión contra los estudiantes de Ayotzinapa? ¿Los ocho policías ministeriales que portaban las armas que se dispararon contra los manifestantes, pagarán los dos muertos con cárcel? ¿Se integrará un Consejo Ciudadano para garantizar la imparcialidad de la investigación pendiente? ¿La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) apretará sus nuevos dientes contra el gobierno de Ángel Aguirre? ¿La llegada del socialista Pablo Sandoval a la dirección de la Normal Rural, calmará los ánimos desbordados?
Apremia estrenar Procurador de Justicia. Uno impecable. Prudente, sabio y paciente. ¿Aunque no sea de Guerrero? ¿Le pedirán consejo a Miguel Ángel Mancera?

¿Desaparecerá la policía ministerial? ¿La Policía Federal se hará cargo de la seguridad?

¿Por fin los acapulqueños tendrán su Metrobús? ¿Correrá por la Cuauhtémoc en carril confinado? ¿Sacarán los camiones de pasajeros de la Costera? ¿Los mandarán a los municipios más pobres?

¿Pondrán 800 cámaras de video para vigilar la zona turística?

¿Comenzarán a construir un megatúnel que horade la montaña para desahogar la "Escénica"? ¿Algún día habrá un transporte popular acuático?

¿Anunciarán el 26 de enero el rescate del centro de Acapulco?

¿Tendrá algo que ver Carlos Slim?

MONJE LOCO: 40 mil casi bloquearon la Costera para ir al concierto de Espinoza Paz. Playa Tamarinos fue el nuevo foro del sol azteca.

Circo, gratis

�La resurrecci�n de Acapulco? Art�culo Jos�C�rdenas / Exc�lsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��