19 enero 2012

Incendio consume tres negocios en Acapulco - Vanguardia

La conflagración inició en un establecimiento de comida; Protección Civil reportó que no hubo víctimas, sólo daños materiales.


Foto: Vanguardia-Archivo

retweet

Acapulco.- Un incendio que inició en un local habilitado como fonda, consumió al menos tres establecimientos cerca del zócalo de Acapulco.

La dirección municipal de Protección Civil reportó que no hubo víctimas pero sí daños materiales aún sin cuantificar.

El director de la dependencia, Melquiades Olmedo Montes, señaló que el incendio fue aparatoso y provocó exceso de humo debido a que el fuego alcanzó cables viejos, cartón y lámina vieja y que pudo haber sido provocado por la lumbre de la cocina de la fonda con razón social "Temo".

Indicó que las llamas iniciaron después de las 13:00 horas, y que pudieron ser provocadas por la manipulación de aceite quemado en el interior del establecimiento expendedor de comidas "Jugos y tortas Temo", ubicado en la calle José María Iglesias, esquina con Benito Juárez.

El fuego provocó movilización policiaca y temor entre los vecinos y locatarios ubicados alrededor del zócalo porteño.

En el siniestro una camioneta resultó con pérdida total, y otro más presentó daños en el frente, además un local de telas y artesanías fue consumido por el incendio, informó Protección Civil.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Octava Región Naval, Policía Vial y Bomberos, quienes sofocaron las llamas; también acudieron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes se hicieron cargo de interrumpir el flujo de energía eléctrica en la zona y evitar un desastre mayor.

Olmedo Montes señaló que podría haber responsabilidad de los propietarios del local donde se iniciaron las llamas si se sigue un proceso jurídico, pues ocasionaron pérdidas materiales que deben ser resarcidas.

La circulación fue restablecida poco después de las 15:00 horas, mientras que personal de Protección Civil y bomberos acudieron al sitio para determinar qué provocó el fuego y deslindar responsabilidades, aunque se descartó que el hecho tenga relación con los

Incendio consume tres negocios en Acapulco - Vanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��