25 enero 2012

Coquetea Añorve al PRD porque lo marginó el tricolor: Ríos Piter - La Jornada Guerrero

El diputado federal Armando Ríos Piter aseguró en Tecpan que las declaraciones del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, en las que reconoció que Andrés Manuel López Obrador “es el PRD real” y que ese partido político tiene una preferencia electoral importante, son para curarse en salud porque sabe que el partido del sol azteca ganará en Acapulco y en Guerrero las elecciones de julio próximo.

“Muchas declaraciones de ese tipo surgen, especialmente cuando actores como Manuel Añorve Baños se sienten molestos por la decisión que tomó la cúpula de su partido, el Revolucionario Institucional, en la que quedó fuera de lo que pretendía”, observó.

En entrevista telefónica, el legislador dijo que la reacción del munícipe, la que calificó como coqueteo al PRD, es porque sabe que el Partido de la Revolución Democrática arrasará en todo el estado en el próximo proceso electoral.

Abundó que la postura mostrada por el presidente municipal luego de que la dirigencia nacional priísta postuló al ex gobernador René Juárez Cisneros y a Claudia Ruiz Massieu, hija del ex mandatario estatal José Francisco Ruíz Masieu, es además, de rabia, porque es consciente de que las malas credenciales que tiene su gobierno le hacen augurar que los resultados serán rotundamente negativos en julio próximo.

En Taxco, el presidente municipal de Teloloapan, el perredista Marino Miranda Salgado, consideró que las declaraciones de Añorve Baños no deben ser para querer salirse del PRI e incorporarse al sol azteca, porque entonces ”todos los militantes de este partido lo abandonaríamos”.

Entrevistado la noche de ayer, luego de una reunión con integrantes del PRD taxqueño, Miranda Salgado dijo que Añorve Baños está “en toda la razón de decirlo”.

Defendió la postura de Manuel Añorve y argumentó que “tiene el derecho de hacer lo que quiera; es un hombre que pertenece a un partido que está muerto, en el sentido de que no tiene ninguna posibilidad; y quizá más adelante habrá alguien quien lo quiera rescatar, pero la guerra es así”.

–Entonces, ¿cree que las declaraciones del acalde porteño sean un anuncio para abandonar el PRI y unirse al PRD?

–Ojalá que eso no ocurra; les dejamos el PRD y nos vamos nosotros al PRI. Pues sí, cabrón, porque quieren ser jefes y no quieren formarse; entonces nos vamos a otro partido o al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Coquetea A�orve al PRD porque lo margin�el tricolor: R�os Piter - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��