21 diciembre 2011

La Crónica de Hoy | Ocupación hotelera de 70% en Acapulco al iniciar vacaciones

Sindicatos de la CTM del ramo gastronómico y hotelero del puerto de Acapulco, manifestaron su satisfacción porque en los primeros días de la temporada vacacional de diciembre, la ocupación hotelera ha sido “excelente” y ha permitido generar las primeras ganancias a los trabajadores del sector turístico.

Desde el inicio de la temporada vacacional decembrina, la Secretaría de Fomento Turístico y la del municipio, han coincidido en que las ocupaciones hoteleras llegaron al 70 por ciento en el primer fin de semana de las vacaciones, las dependencias pronostican que las vacaciones generarán una histórica derrama económica con una ocupación hotelera del 98 por ciento.

El líder de la sección 112 de la CTM en Acapulco, que aglutina a más de cinco mil trabajadores del ramo hotelero, Rodrigo Ramírez Justo, señaló que al inicio de la temporada vacacional, las bancas de los sindicatos se encuentran semivacías y que en el transcurso de las vacaciones, todos los trabajadores van a ser empleados por las empresas hoteleras.

Señaló que para la temporada vacacional, todos los hoteles donde se tiene contrato colectivo con la sección 112, se encuentran abiertos y trabajando, inclusive el Maralissa, el cual estuvo cerrado durante 21 días por un problema de la empresa y no sindical, por lo que reiteró que los trabajadores se encuentran laborando de manera normal.

A su vez, el dirigente de los trabajadores gastronómicos afiliados a la CTM en el puerto de Acapulco, Raúl Ramírez Gallardo, manifestó que el 80 por ciento de los afiliados a su sindicato ya se encuentran laborando, y que será necesario echar mano de unos 5 mil estudiantes, quienes cada año se emplean en las labores de los restaurantes con una paga justa.

Dijo que las bancas están casi vacías y que a los cinco mil estudiantes se les empezó a contratar desde el domingo para todos los días que contemplan las vacaciones de diciembre, incluidos los festejos de Navidad y Año Nuevo.

“Es una temporada que será excelente, y estamos nosotros esperando que se reactive la economía de la zona turística para el beneficio de todos los trabajadores del sector, además de que hay empleos y derrama económica para todos los que se desempeñan en la industria, por lo que espero que sea positiva” puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��