27 diciembre 2011

Calderón estaráen Acapulco para fin de año, indica Añorve - La Jornada Guerrero

HÉCTOR BRISEÑO

El alcalde Manuel Añorve Baños informó que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pasará sus vacaciones de fin de año en Acapulco al lado de su familia, lo cual significa un voto de confianza para el puerto.

Entrevistado al concluir un recorrido de supervisión por diversas playas del puerto, el primer edil expresó que “es un honor que el presidente Calderón haya decido pasar sus vacaciones de fin de año en este puerto. El presidente viene a descansar”, e indicó que su arribo se daría el lunes por la tarde o durante el martes.

El alcalde manifestó que el presidente de la República podrá constatar el esfuerzo de los tres niveles de gobierno que se han coordinado en la implementación del programa Guerrero Seguro, el cual calificó como “la plataforma del relanzamiento de Acapulco”, pues enfatizó que los índices delictivos han disminuido en el municipio.

Añadió que “tenemos que darle las gracias al presidente Calderón por el apoyo que nos ha dado y las instrucciones que dio a la Secretaría de Marina, al Ejército Mexicano, a la Policía Federal y a la Procuraduría General de la República”.

En el tema turístico, Añorve Baños dio a conocer que 19 personas perdidas han sido encontradas en lo que va del periodo vacacional gracias al programa de servicio social en el que participan estudiantes acapulqueños, quienes brindan orientación y auxilio a los turistas que visitan el puerto.

Este lunes la ocupación hotelera en Acapulco promedió 67.2 por ciento, mientras que dividido por zonas, la ocupación fue de 77.2 por ciento en la Diamante; 71.7 por ciento en la Dorada; y 30 por ciento de ocupación en la zona Tradicional.

Añorve Baños manifestó que “ante la crisis que vivimos a mediados del año, hoy tenemos que dar buena cara. Hemos superado la meta, con más de 10 puntos porcentuales de ocupación hotelera en relación con el año pasado”.

Aceptó que la basura en la playa ha sido una de las quejas de los turistas, por lo que sostuvo que lo importante es tomar nota y corregir las fallas que se presenten durante el periodo vacacional.

La secretaria de Turismo municipal, Érika Lührs Cortés, indicó que ya son 14 los hoteles con reservaciones al 100 por ciento para los últimos días de diciembre.

Calder�n estar�en Acapulco para fin de a�o, indica A�orve - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��