29 noviembre 2011

Activan segunda fase de operativo Guerrero Seguro - El Universal

La Operación Conjunta Guerrero Seguro entrará a una segunda fase y cubrirá las necesidades de seguridad en municipios de las regiones Tierra Caliente, Zona Norte y Costa Grande de la entidad, donde también se han incrementado los hechos de violencia, informó el vocero del gobierno estatal Arturo Martínez Núñez.

En conferencia de prensa, Martínez Núñez indicó que en Acapulco la Operación Conjunta "ha cumplido sus objetivos" y que gran parte de dichos resultados es por la confianza que ha tenido la sociedad hacia los cuerpos policiacos federales que encabezan la estrategia de seguridad.

El vocero del gobierno del estado dio a conocer que desde el inicio del operativo federal en el municipio de Acapulco, los homicidios por rencillas entre grupos delincuenciales tuvo un decremento del 49 por ciento, que representan .5 por ciento diarios, y que el mes más violento fue agosto de este año con 148 asesinatos.

Dijo que comparativamente, en los 51 días que tiene de efectividad la Operación Conjunta, y los 51 anteriores al esquema de seguridad, se continúan con el trabajo de recuperación de vehículos robados, los cuales suman un total de 31.

Reconoció que en las regiones de la Costa Grande, Tierra Caliente y Norte de la entidad se han incrementado los delitos del fuero común y homicidios, por lo que dejó entrever que la Operación Conjunta estará enfocada en esas áreas con estrategia y operatividad y con más elementos federales.

Señaló que el gobierno del estado pondrá total énfasis en ubicar los casos de abusos de los policías federales en el momento de detenciones arbitrarias, como lo ocurrido el pasado viernes con el hermano de la ex diputada local perredistas y líder de colonias Rosario Merlín, Moisés Merlín.

"Incluso el incremento en las denuncias de los derechos humanos vamos a revisar todos y cada uno de los casos porque no podemos permitir que la confianza de la gente se vea mermada por detenciones aparentemente ilegales", manifestó.

Activan segunda fase de operativo Guerrero Seguro - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��