19 octubre 2011

Gran Galería, en Acapulco, abrirá con una exposición de Leonora Carrington

Acapulco de Juárez • Un espacio para el arte contemporáneo será la Gran Galería del Centro Cultural de Acapulco, que será inaugurada el próximo 21 de octubre, con una exposición de las grandes obras de la escultora y pintora británica Leonora Carrington (1917-2011).

La muestra integrada por 18 piezas de bronce de gran formato, provenientes de las colecciones “Cazadores de imágenes” y “Esculturas 2010”, hace un reconocimiento al legado artístico de la artista surrealista.

Entre las obras que el público podrá observar destacan: “Mantarraya”, “Máscara de la Diosa emplumada”, “La curandera de Babilonia”, “La sombra del ahuehuete”,”El sueño del fuego”, “El nahual del mono”, “El perro”, “Dama con tocado”, “Rostro águila”, “Máscara con gato”, “Dama y zorro” y “Paseo a caballo”.

De su obra, Carrington aseguró que “una vez un perro le ladró a una máscara que hice y ha sido el comentario más honorable que he recibido”.

Las creaciones de esta legendaria mujer, plasmadas de un gran significado psicológico, han creado un hito dentro del movimiento surrealista, marcando un antes y un después, influencia que perdura hasta nuestros días.

Por su parte, Gabriel Weiz Carrington en el texto titulado “El cuarto de bronce” detalla que “aquí brotan las tribus de personajes que pagan sus cuerpos incandescentes con el calor hirviente del metal. Leonora toma entre sus manos las formas que todavía ni siquiera se han inventado”.

El promotor cultural Isaac Masri explicó que esta exposición es resultado de 25 años de trabajo con la ganadora del Premio Nacional de Artes 2005, por lo que se trata de un suceso especial.

Gran Galer�a, en Acapulco, abrir�con una exposici�n de Leonora Carrington

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��