21 octubre 2011

Dejan sin efectos procedimientos contra maestros de Acapulco | SDP Noticias

Chilpancingo, 20 Oct. (Notimex).- El gobierno del estado dejará sin efecto los procedimientos administrativos y legales que se habían iniciado en contra de los docentes de Acapulco, por un paro laboral de más de un mes, por problemas de inseguridad.

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que como resultado de las negociaciones de ayer con los docentes inconformes en el puerto y con el compromiso de su retorno a las aulas de clases, el estado dejará sin efecto los procedimientos administrativos iniciados el viernes pasado.

Precisó que un total de mil 270 escuelas situados en Acapulco, 466 fueron contabilizados en paro laboral en el momento más crítico, de los cuales durante las últimas dos semanas han retornado a las aulas, según datos de la propia SEG, por lo menos 40 centros educativos hasta ayer continuaban movilizados.

Tras los acuerdos de este miércoles luego de una reunión encabezada por el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, con los representantes del magisterio inconforme, se determinó que durante este jueves, mañana viernes y el próximo lunes retornarían en su mayoría a las labores educativas.

Romero Suárez informó que el compromiso de los maestros es implementar estrategias educativas, para "recuperar el tiempo perdido" en aulas, y una de ellas es la ampliación del horario de trabajo y clases los fines de semana.

Aseguró que los docentes que hace más de dos semanas regresan a las aulas, han prolongado sus horarios de trabajo, incluso de impartir clases durante los fines de semana, como una medida de contribuir en la atención a los alumnos.

Las autoridades del estado habían presentado denuncias legales en contra de los maestros por la toma de las oficinas administrativas de la SEG, además de procedimientos administrativos por el paro laboral; las acciones quedaron sin efecto, tras el acuerdo de ayer miércoles.

Dejan sin efectos procedimientos contra maestros de Acapulco | SDP Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��