27 octubre 2011

Caen 4 presuntos integrantes de cárteles rivales en Guerrero - Gobierno Federal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal detuvo y presentó a cuatro presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco y el grupo criminal conocido como La Barredora, como parte del Operativo Guerrero Seguro.

En conferencia de prensa, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), dijo que se trata de Martín Campos Salgado, alias El Chivo, y Benito Ascencio Cárdenas, El Beny, integrantes de La Barredora, así como Joel Ramos y Samuel Oliver Bello Castro, presuntos miembros del Cártel Independiente de Acapulco.

El funcionario federal detalló que El Chivo y El Beny fueron detenidos cuando pretendían abandonar dos hieleras con restos humanos en la costera Miguel Alemán, en Guerrero.

Agregó que El Chivo era el coordinador de diversos secuestros en esa entidad y participó en varios homicidios de grupos antagónicos, además de que es vinculado con la colocación de mensajes intimidatorios.

Cárdenas Palomino señaló que con la detención, como parte del Operativo Guerrero Seguro, están siendo debilitados los grupos delictivos de La Barredora y el Cártel Independiente de Acapulco.

“Estamos muy prontos a desaparecer a ambos grupos delictivos”, sostuvo.

Apuntó que con las capturas suman 23 los detenidos del Cártel Independiente de Acapulco.

Precisó que al momento de la detención fueron decomisadas dos armas de fuego, 5 kilogramos de mariguana, dos celulares, y diversos documentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��