26 septiembre 2011

Tres muertos y varios lesionados saldo de agresiones en Acapulco

En el puerto de Acapulco Guerrero se vivió un despertar muy violento este lunes dado que la madrugada de este día dos personas fueron privadas de la vida en la colonia Santa Cruz, mientras que por la mañana en la colonia Vicente Guerrero un taxista fue baleado.

Más tarde casi 40 minutos después en la colonia Hermenegildo Galeana dos personas más fueron también atacadas con armas de fuego, una de ellas perdió la vida y el otro quedó lesionado.

A las 11:00 de la mañana aproximadamente en la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso en su quinta etapa, hombres armados balacearon una base de taxis dejando como saldo seis personas lesionadas; otras dos personas más que resultaron heridas se
trasladaron por sus propios medios al hospital del Puerto de Acapulco.

De los hechos no hubo ningún detenido aunque en la base de taxis fue repelido el ataque pero se desconoce quienes hayan llevado a cabo la acción por lo que unos 35 y 40 casquillos de R-15 y AK 47 quedaron en el lugar.

Por otro lado continúa el magisterio y el gobierno estatal estudiando las estrategias que se van a implementar para los operativos de seguridad y la logística que habrá de desarrollarse en los planteles del puerto de Acapulco.

El día de ayer el gobernador manifestó que existía la posibilidad que el día de hoy mantuvieran una reunión y sí las cosas continuarían de manera favorable, el día de mañana podrían reanudarse las clases.

Sin embargo de acuerdo con lo indicado por parte del magisterio guerrerense, se asegura que todavía no hay fecha para definir cuándo se podría regresar a clases.

Aunque estiman que se ha avanzado en la logística de los operativos de seguridad en los que participarán tanto la Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Federal además de la policía del estado y la municipal, se informó en el espacio de Milenio Televisión.

1 comentario:

  1. Anónimo9:21 p.m.

    Asta cuando se va a terminar esta pesadilla..

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��