22 septiembre 2011

El huracán “Hilary”, se intensifico a categoría II, frente a las costas de Guerrero

El huracán "Hilary", se intensifico a categoría II, frente a las costas de Guerrero

http://seguridadgro.gob.mx/14161

Chilpancingo, Gro. 22 de septiembre de 2011    Editar   Deja un comentario

*- A las 16:30 horas, se ubicaba a 145 km al sur de Acapulco, Gro.

Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil a través del Centro Estatal de Alertamiento emite a la población en general, la siguiente alerta preventiva:

El  huracán  "Hilary",  se intensifico a  categoría II en la escala saffir simpson, frente a las costas de Guerrero,  mantendrá su desplazamiento  durante el transcurso del día;  a las 16:30 horas, ubicaba a 145 km al sur de Acapulco, Gro.,  vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h, desplazamiento actual hacia el oeste  – noroeste a (295°) a 17 km/h.

Precaución en la franja costera con lluvias, viento, marejadas y oleaje elevado.

Extrema precaución por oleaje alto. el sistema genera una amplia zona nubosa que afecta las costas del pacifico sur, por lo que se prevén lluvias intensas a torrenciales en las costas y sierras del Estado.

Por lo anterior es recomendable mantenerse atentos a los avisos e indicaciones emitidos por la subsecretaria de protección civil.

RECOMENDACIONES

A LA POBLACIÓN EN GENERAL SE RECOMIENDA TENER PRECAUCIÓN ANTE EL OLEAJE QUE SE PRESENTA ENZONAS DE PLAYAS DE LA FRANJA COSTERA

SE SUGIERE SEGUIR LAS INDICACIONES DEL PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y ESTAR ATENTOS ANTE CUALQUIER ALERTAMIENTO, PARA EVITAR ALGÚN SINIESTRO Y NO INGRESAR AL MAR MIENTRAS SE MANTENGAN ESTAS CONDICIONES.

RETIRAR A LUGARES MÁS ALEJADOS EL MOBILIARIO Y EQUIPO DE RECREO, Y PROTEGER LOS ESTABLECIMIENTOS FIJOS UBICADOS EN EL ÁREA DE PLAYAS CON SACOS LLENOS DE ARENA. TAMBIÉN SE DEBE PREVENIR LA ACTIVIDAD DE EMBARCACIONES PEQUEÑAS, MIENTRAS ESTAS CONDICIONES PERSISTAN.

CON LA MANIFESTACIÓN DE MAREJADAS OCASIONALMENTE MODERADAS EN LA ZONA DE PLAYAS DEBIDO A LA CONTRACORRIENTE MARINA ECUATORIAL Y A LOS EFECTOS DE LA TORMENTA TROPICAL.

EN CARRETERAS CON PAVIMENTO MOJADO, LODO EN CAMINOS DE TERRACERÍA Y VISIBILIDAD RESTRINGIDA POR PRECIPITACIONES, BANCOS DE NIEBLA Y NUBOSIDAD BAJA.

CON EL REBLANDECIMIENTO DEL TERRENO EN SUELOS Y LADERAS INESTABLES, ADEMÁS DE AQUELLOS LUGARES EN DONDE SE HAN HECHO CORTES AL TERRENO.

CON OLEAJE DE MODERADO A FUERTE EN AGUAS INTERIORES.- CON LA MANIFESTACIÓN DE PRECIPITACIONES Y TORMENTAS LOCALES (FUERTES VIENTOS, PRECIPITACIÓN INTENSA QUE PUEDE IR ACOMPAÑADA DE GRANIZO EN LAS PARTES ALTAS).

CON EL INCREMENTO DE LOS NIVELES DE LOS ESCURRIMIENTOS SUPERFICIALES.

ESTAR ATENTOS A LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA QUE SE EMITA.

Usted puede consultar más información a través de los siguientes medios:


--


La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, te informa que puedes realizar tu Reporte, Denuncia o Queja en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Hi5 con el Nick de SSPYPC y en nuestra página web:  www.seguridadgro.gob.mx  con chat en línea, además te brinda el servicio de atención vía mensaje de texto donde puedes enviar algún reporte o denuncia que te esté afectando escribiendo la palabra DENUNCIA marca un espacio y escribe tu reporte (es importante que señales la ciudad y colonia donde estén sucediendo los hechos),  envíalo al número 88200; nosotros lo canalizaremos  a la instancia correspondiente brindándole un número de folio, para darle seguimiento de la manera oportuna, y brindando la asesoría necesaria en caso de ser pertinente.

Recuerda que cuentas con atención las 24 horas en nuestros números gratuitos  Servicio de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089.

 





--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
Gtalk: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com


-------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��