26 septiembre 2011

Comando quema puestos de piratería en Acapulco - El Universal - Los Estados

En dos hechos diferentes, sujetos armados atacaron a balazos y quemaron varios puestos de discos piratas y vendedores ambulantes, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, dejando un saldo de una persona muerta y otra más heridas.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría de Justicia del Estado, el primer hecho se registró al medio día en la calle Jesús Carranza, ubicado en el zócalo porteño donde sujetos armados realizaron disparos contra varios negocios de vendedores ambulantes, entre ellos algunos dedicados a la venta discos piratas.

Los individuos luego de realizar disparos contra los negocios del comercio informal, quemaron los puestos.

Agentes del ministerio público encontraron en el lugar varios casquillos percutidos de pistola calibre 9 milímetros.

El ataque a balazos provocó los gritos y el temor entre los ciudadanos que transitaban por el lugar así como los propietarios del comercio informal.

Los puestos expendían discos y películas "piratas", además de controles remotos y los propietarios de los negocios utilizaron cubetas con agua para apagar los puestos que fueron consumidos por las llamas.

Asimismo al zócalo arribaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial que realizaron un operativo sin dar con el paradero de los atacantes.

El segundo hecho de violencia se registró alrededor de las 17:15 horas, donde sujetos armados quemaron un negocio de venta de discos piratas en la a en la avenida Cuauhtémoc esquina con la calle Manuel Acuña.

Durante el incendio y el ataque a balazos, una persona murió y otra más resulto herida.

En el lugar quedó tirado el cuerpo de Luis Díaz Rodríguez vendedor de los discos "piratas", y Ricardo Gustavo Álvarez Reyes, resulto herido.

Segundos después, los atacantes quemaron completamente el puesto de discos y huyeron, sin que se pudiera conocer su identidad.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) acudieron al lugar donde acordonaron la zona en espera del personal del Ministerio Público, así también llegaron elementos de bomberos quienes controlaron el incendio que estaba consumiendo la puerta de un mini súper.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��