06 septiembre 2011

Acapulco se está convirtiendo en una ciudad sin vida turística ni comercial

Por: Jorge Arriaga Garduño: corresponsal.
Acapulco, gro. A 6 de Septiembre.- La ciudad y puerto de Acapulco, se está convirtiendo en un destino de playa, sin vida turística ni comercial, esto originado por la inseguridad que en el presente año se han cometido más de 882 muertes violentas, producto de enfrentamientos entre bandas rivales que ante la captura de los líderes del narcotráfico, han colocado al estado en el cuarto lugar de entidades más violentas del país, esto ha traído como consecuencia que más de 350 negocios turísticos así como hoteles, tengan que empezar a liquidar o a mandar de vacaciones forzadas a su personal, mientras que pasan los meses Septiembre y Octubre, considerados de baja captación de turismo nacional e internacional. Así lo comento Jorge Laurel, empresario joyero del puerto. Explico el empresario joyero y hotelero en la franja de Acapulco Dorado, Jorge Laurel Jr. Que la crisis económica que se está manifestando en estos momentos es originado por la falta de un plan de mercadotecnia y relaciones públicas, para que el turismo nacional, acuda con más frecuencia a descansar al puerto, ya que además ante el cambio de estrategias gubernamentales estatales, y aunado al crecimiento de la violencia producto de los choques entre grupos delictivos locales, ahuyentan al turismo y toda la información que se convierte en negativas noticias en los diversos medios de comunicación nacionales como internacionales, que afectan y ahuyentan a los visitantes.

El también empresario hotelero, comento que no es posible que el Grand Hotel, que antes era el Hyatt Regency, que tenga ocupadas solo 4 habitaciones y esto se demuestra con la baja afluencia de un 13.4 por ciento a nivel estatal, y que ante esto empresas ubicadas en la zona de Acapulco Diamante registran 25.6 de ocupación hotelera y de oferta extra hotelera un 18 por ciento, han provocado que empresarios del Centro de lujo conocido como la Isla, estén analizando en organizarse para hacer una petición a las autoridades de los tres niveles de gobierno de que los apoyen con pagos parciales de los impuestos así como de la luz y el agua potable.

Por su parte la directora de relaciones públicas del restaurante Kookaburra, Ivi Vargas, explico que persiste el interés de restauranteros así como de discotequeros y ahora empresarios de comercios ubicados en el centro comercial La Isla, que se dé una moratoria de pagos, para que las autoridades de los tres niveles de gobierno, los apoyen para de esta forma poder enfrentar la baja afluencia de visitantes en estos dos meses de Septiembre y Octubre que se consideran malos, porque ya hay empresas turísticas que están despidiendo a sus empleados por la falta de liquidez económica, derivado también por la inseguridad. unomásuno D.R. 2011

ACAPULCO, SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA CIUDAD SIN VIDA COMERCIAL Y TURISTICA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��