27 agosto 2011

En Acapulco, centros de juego son seguros: PC - El Universal - Los Estados

Las discotecas y centro de juegos que existen en este municipio turístico sonseguros y cuentan con las medidas necesarias para ello, dijo el director municipal de Protección Civil (PC), Melquiades Olmedo Montes.

A su vez, el director de Reglamentos y Espectáculos, Iván García Clemente, dijo que para evitar tragedias lamentables como las ocurridas en el casino royal de Monterrey, se implementará un operativo de prevención en discotecas, antros y bares de Acapulco.

El operativo, dijo el funcionario municipal se hará de manera coordinada con la dirección de Protección Civil para verificar que los diversos negocios de la ciudad cuenten con salidas de emergencia y extintores en buen estado para sofocar cualquier incendio.

No obstante, el director de Protección Civil municipal, Melquiades Olmedo opinó que realizar simulacros de evacuación en estos momentos en antros y centros de juego no sería conveniente realizarlos en los horarios de funcionamiento porque se alarmaría a las personas debido a la situación de violencia que se vive
Dijo que para hacer los simulacros en centros comerciales primero hay que informar a la novena región militar y al grupo de Bases de Operaciones Mixtas Urbanas para evitar condiciones negativas y de pánico.
"Hacer un simulacro en un antro es crear mayor pánico, crear condiciones negativas, si incluso para hacer un simulacro en los centros comerciales de la costera previamente tenemos que avisarle a la novena región, al grupo Bomu de que vamos a hacerlo porque insisto, está en el aire una situación de pánico y no creo que hagamos simulacros en los antros en horario nocturno por propia prevención", precisó.
En Acapulco, existen cuatro centros de juegos de azar y aseguró el director de Protección Civil del municipio que en todos se han realizado simulacros pero en la mañana o tarde y la sociedad ha participado.
En entrevista, Olmedo Montes lamentó lo ocurrido en Monterrey y resaltó que en Acapulco desde que comenzó el actual gobierno municipal ha habido revisión constante antros y se les ha exigido a los empresarios el cumplimiento de programas internos de Protección Civil en los que se establece que las salidas de emergencias estén libres y desbloqueadas, que los extintores funcionen y que el personal esté capacitado.
Aseguró que hasta la fecha no hay centros nocturnos que no cumplan con las medidas por lo que todos son aptos para funcionar.

"Creo que la mayoría de los antros han respondido de manera satisfactoria, no faltará alguno que pudiera no estar cumpliendo con la norma pero bueno creo que el trabajo está ahí, por eso hemos estado insistiendo en la realización de simulacros en los establecimientos, hemos estado muy pendientes incluso en coordinación con la Secretaría de Turismo Municipal, Profepa, varias dependencias en las temporadas vacacionales", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��