05 julio 2011

Denuncian en Guerrero faltante de 800 mdp en la Secretar�a de Salud Exc�lsior

Rolando Aguilar/Corresponsal


Notas relacionadas
Hallan en Acapulco dos cuerpos en un auto con reporte de robo
Liberan a un plagiado en Guerrero; hay dos detenidos
Piden aclarar el asesinato de 21 homosexuales en Guerrero
Imparable ola de violencia: ejecutan a diez personas en Guerrero y Nuevo León


ACAPULCO, Gro. 4 de julio.-El gobierno del estado de Guerrero demandara ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a la administración pasada de Zeferino Torreblanca Galindo por la falta de comprobación de 800 millones de pesos al gobierno Federal, informo en Acapulco el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

El gobernador del estado dio a conocer que en estos momentos su administración enfrenta problemas para recibir recursos de la federación debido a que se debe la comprobación de recursos al sector salud de los años 2007, 2008, 2009 y el 2010, situación que ya había sido denunciada por el actual Secretario de Salud Lázaro Mazón.

Aguirre Rivero afirmo que no esta acusando a alguien en particular, pero su administración tiene la obligación de informar a las autoridades competentes sobre las condiciones en que recibió las secretarias de Salud y Educación, donde existen faltantes muy importantes y serán la autoridades correspondientes las que decidan lo conducente ante estos hechos y quienes son los responsables.

Informo que en estos momentos las dos Secretarias, la de Salud y la de Educación se encuentran bajo auditoria y cuando esta concluya se informara de cual es la situación en cada una de ellas, afirmo que su gobierno no será cómplice de nadie y cualquier situación irregular será denunciada.

El pasado 27 de mayo del 2011 Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud de Guerrero. Denuncio que había un faltante importante en esa Secretaria y que había el riesgo de que los recursos de la Federación se suspendieran por la falta de comprobación por parte de la administración pasada de Zeferino Torreblanca Galindo.

Dijo que recibió la Secretaria de Salud con serios problemas, pues todos los hospitales y centros de Salud no habían recibido medicamentos desde el mes de Noviembre del 2010 y la mayoría de los 400 centros de salud tienen serios problemas de infraestructura, otros les falta el médico y algunos más la enfermera.

Así mismo dio a conocer que gracias al apoyo de la Secretaria de Salud Federal logro recuperar 300 millones de pesos del Seguro Popular que no se habían entregado a Guerrero por la falta de comprobación de recursos de los años 2008, 2009, 2010 y parte del 2011.

Sobre el caso del escándalo que hubo por la compra de un helicóptero para el entonces gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo con los recursos etiquetados de la Secretaria de Salud, informo que la Secretaria de Finanzas del estado el 23 de Marzo del 2011 entrego un cheque por 36 millones de pesos para reponer ese faltante
Denuncian en Guerrero faltante de 800 mdp en la Secretar�a de Salud Exc�lsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��