11 julio 2011

Acapulco, seguro para vacacionar e invertir, sostienen embajadores - La Jornada Guerrero

Durante su visita en Acapulco, embajadores de distintos países, que conforman el grupo de 19 que están de visita en el puerto, calificaron el puerto como un destino seguro para vacacionar e invertir; consideraron que la ciudad continúa en la preferencia de los visitantes.

La embajadora en México de la Unión Europea (UE), Marie Anne Consx, aseguró que existe un crecimiento de turistas que visitan México y calificó Acapulco como un lugar impresionante por su belleza y su clima.

Dijo que tiene conocimiento de las acciones que llevan a cabo las autoridades mexicanas en el combate a la violencia e informó que existe cooperación entre la UE y México “porque la situación de violencia y la inseguridad es una lucha de todos, no es local o nacional”.

El embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa J A Hayat, consideró que la inseguridad se da en cualquier lugar del mundo y que existen cosas más importantes como salir adelante con relaciones comerciales.

Por su parte, Cristoph Meyemburg, encargado de negocios de la embajada de Austria en México, señaló que es su primera vez en el puerto y se maravilló de los destinos turísticos que tiene el municipio.

Cuestionado sobre la violencia registrada en la mañana en el puerto en donde murieron al menos cinco personas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero consideró que no empañaba la visita de los diplomáticos que estuvieron de visita para comprobar que es un destino seguro para los turistas.

Los embajadores y funcionarios de los consulados en México se transportan en 16 camionetas de lujo, custodiados por tres patrullas de la policía estatal y dos la Policía Federal y una ambulancia de Protección Civil del estado.

El cuerpo diplomático visitó la terraza del Hotel El Mirador en La Quebrada donde admiraron los clavados ahí estuvieron acompañados por el gobernador y el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños.

Acapulco, con blindaje especial de seguridad

Por su parte, Añorve Baños informó que el puerto de Acapulco está blindado por los tres órdenes de gobierno desde el viernes por la visita de diplomáticos de distintos países y la temporada vacacional de verano que concluirá en agosto y que dejará alrededor de 2 mil millones de pesos de derrama económica.

El edil comentó que esta reunión tenía un buen significado en cuestión turística que levanta la imagen del puerto en momentos de violencia

Acapulco, seguro para vacacionar e invertir, sostienen embajadores - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��